Precios Cuidados: afirman que menos de la mitad de los productos se encuentran en las góndolas


El programa Precios Cuidados tendrá en octubre, como ocurre trimestralmente, una nueva renovación con una actualización promedio del 4%.

Al respecto, el comerciante posadeño Carlos María Beigbeder opinó en la 89.3 FM De Las Misiones que “son precios mentirosos”.

“Los Precios Cuidados son una mentira, no funcionan, no funcionaron antes y no van a funcionar porque tenemos inflación alta, muy alta, el sol no se puede tapar con las manos. Ya el dólar está en 146 pesos, y lamentablemente nuestra economía está atada al dólar y pasa lo que pasa siempre los precios suben más de lo que el Estado autoriza y después nos castigan con multas”, expresó.

En este sentido, advirtió que “hay supermercados que no tienen ni van a tener” los productos que figuran en las listas del programa.

“Nosotros recibimos incrementos de precios y por más que no quieran se siguen aumentando y nosotros los tenemos que subir”, explicó.

Detalló que los más de 300 artículos de la lista “no llegan ni a 100 en la góndola”. “A medida que pase el tiempo habrá cada vez menos”, enfatizó.

Comentó que las fábricas “van a empezar a cambiar la denominación de los productos para comenzar a vender al precio que el mercado ahora lo dice”.

“Por ejemplo la leche la fortificada con hierro no estaba en el lista de Precios Cuidados, sólo la normal y la descremada, ahora van a sacar la leche descremada fortificada con hierro que sigue siendo la misma con dos gotitas de hierro y un 30% más cara”, observó.

Y añadió que el aceite dentro del programa está 90 pesos pero de una marca que “no hay en las góndolas”. “Hay otras marcas a 130 pesos”, remarcó.

Asimismo, Beigbeder destacó que los comerciantes no son los responsables de los precios. “Yo no soy el productor que tiene una fábrica que hace el aceite y tampoco el ciudadano tiene la culpa. El Estado no controla la inflación y quiere frenarla por decreto. Las decisiones no las tomamos nosotros, pero somos rehenes de las decisiones que toman y tenemos que pagar el pato”, adujo.

Para finalizar estimó que la inflación real ronda el 50%, y anticipó que para finales de diciembre esta será del 80%. “Estamos recién por empezar octubre, y para fin de año siempre los precios aumentan y los sueldos no se actualizan de la misma manera”, señaló.

La entrada Precios Cuidados: afirman que menos de la mitad de los productos se encuentran en las góndolas se publicó primero en Primera Edición.

Fuente