“Se pasan la pelota de uno a otro y nadie ha llegado a atender a mi esposa”


COVID-19

Nelly Herrera viene presentado síntomas de COVID-19 desde hace una semana, y denunció que hasta ahora nadie se ha comunicado con ella para saber sobre su estado de salud.

La jubilada contó en diálogo con FM de las Misiones que apenas comenzó a sentirse mal, habló con su médico y se realizó los análisis indicados por éste.

El profesional le dijo que debía permanecer en su casa hasta realizarse el hisopado, procedimiento que hasta ahora continúa aguardando. “Estoy esperando que venga alguien a medicarme o a decirme si lo tengo o no lo tengo” mencionó angustiada la mujer.

Herrera detalló además que se encuentra muy decaída y preocupada, por lo que pide que al menos se descarte si está infectada o no, para luego poder revisar si está sufriendo de alguna otra patología.

Otro de sus miedos en caso de estar infectada, sería transmitirle el virus a su pareja, “porque somos dos personas grandes y sería lamentable, no tenemos quien nos cuide

Hasta ahora estamos luchando y nadie nos responde, quisimos hacer el particular pero es muy costoso“, agregó.

Por su parte, Severino Alonso, esposo de Herrera, contó que ambos cumplieron con todos los pasos que desde Salud Pública indican a la hora de presentar síntomas de COVID-19 y que “no niego que la atención fue correcta, pero todos dan evasivas y acá nadie ha llegado a atender a mi esposa

Directamente estoy cansado de que se pasen la pelota de uno a otro“, se manifestó indignado.

Hemos ido al Hospital, nos han revisado a los dos, las respuestas fueron ambiguas. Sinceramente me siento mal, pero no por mí, ver a mi señora en este estado, una mujer que siempre fue activa y que en este momento está llorando…“,. se lamentó el hombre de 82 años.

Lo único que pide esta pareja de jubilados es una respuesta, si se trata de un caso positivo o no, y si bien buscaron afrontar un hisopado por su cuenta, debido al alto costo del mismo les resulta imposible costearlo. “Somos jubilados los dos, y cuando vas a averiguar cuanto sale un hisopado en el orden privado, te sale 6.000, 7.000 u 8.000 pesos, de ahí para abajo no“.

“Estoy harto de que estos señores funcionarios se jactan de que atienden al pueblo, el pueblo está acá, en todos los barrios, yo quiero ver si algunos de esos señores funcionarios ha dado algo de sus sueldo algo de su experiencia para ayudar a esta gente, sinceramente me tienen harto directamente”, cerró.

La entrada “Se pasan la pelota de uno a otro y nadie ha llegado a atender a mi esposa” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente