Al menos diez personas aisladas por contacto estrecho con primer caso positivo en Alem


La dirección del Hospital SAMIC de Alem comunicó que la paciente de COVID-19 , sexo femenino de 47 años, internada en sector específico desde el sábado último y aislada dentro del nosocomio pasó su segunda noche de internación y “se encuentra en regular estado general, lúcida, vigil, afebril, hemodinámicamente estable resaltando la constante colaboración de su parte”.

“Para nosotros es un buen síntoma que no tenga mayores complicaciones. Esta paciente tiene comorbilidades por la cual se la dejo internada en el sector especifico del Hospital, tenía comorbilidades que le hacían tener algunos síntomas respiratorios entonces se la dejó internada”, expresó  Mario Matías Sebely, director Ejecutivo del Hospital Nivel II de Leandro N. Alem en declaraciones a la 89.3 FM De Las Misiones.

En un comunicado indicaron que “gracias a haber establecido rápidamente el nexo epidemiológico ya están siendo monitoreados por nuestro equipo el grupo de contacto con la paciente, que se encuentran aislados preventivamente como lo indica el protocolo vigente, no registrando síntomas hasta el momento”.

“Cuando se conoció el positivo se trabajó en conjunto con todas las áreas para lo que es el aislamiento de las personas que tuvieron contacto estrecho, que son diez, 90% son familiares, había una persona que no era familiar, se aislaron con control estricto, se hizo el seguimiento y hasta el momento todos se encuentran asintomáticos“, precisó Sebely.

Comentó además que entre los diez aislados, se hicieron algunos hisopados y algunos testeos rápidos de forma particular y “todos dieron negativos”.

No hay ningún otro caso con síntomas o positivo, pero tienen que estar los 14 días en aislamiento. Tengo entendido que hay gente del mismo barrio que se solidarizó con estas personas y empezaron ajuntarle cosas como provisiones y elementos de limpieza que le acercaron con la Policía para que no tengan que salir en esas condiciones“, destacó.

En este contexto, Sebely sentenció que “tenemos que seguir con los cuidados pertinentes pero haciendo la vida que veníamos haciendo, con los cuidados de esta nueva normalidad que tenemos”.

La entrada Al menos diez personas aisladas por contacto estrecho con primer caso positivo en Alem se publicó primero en Primera Edición.

Fuente