“Las clases presenciales volverán cuando haya seguridad sanitaria”


Corrientes: docentes exigen condiciones adecuadas para retornar a clases

imagen ilustrativa

En diálogo con FM 89.3 Santa María de Las Misiones, el gobernador Oscar Herrera Ahuad no descartó ayer ninguna posibilidad porque “la situación epidemiológica es extremadamente dinámica y donde podamos generar la posibilidad que los estudiantes puedan tener su terminalidad, desde la Provincia asumimos el compromiso de hacerlo con seguridad sanitaria. Evaluamos en forma diaria la situación, hoy tenemos una meseta que nos permite seguir con el mismo estatus sanitario en la provincia, con las mismas actividades e incorporando otras como los vuelos. Dijimos que íbamos a evaluar el impacto del regreso de los vuelos y eso estamos haciendo, esta semana ya tendremos el impacto epidemiológico del movimiento de gente que vino de otros lugares”.

En tanto, recordó que Misiones incorporó desde el miércoles los test rápidos en los diferentes puntos de acceso a la provincia “y eso nos da una agilidad importante al poder realizar los análisis y testeos de la gente que ingresa a la provincia, incluido Puerto Iguazú para que pueda seguir siendo un destino turístico seguro y la gente pueda seguir viniendo. Además, acabamos de lanzar un ambicioso programa turístico con descuentos del 50% para que los misioneros puedan disfrutar de nuestra provincia”.

Herrera compartió ayer un zoom con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, además de docentes y alumnos de San Pedro que recibieron netbooks. Esta distribución de netbooks y tablets se inscribe en el marco del Plan Federal “Juana Manso” y del programa “Seguimos educando”, ambas herramientas creadas por el Estado nacional para sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia por COVID-19.

Entre los distritos que están recibiendo computadoras están Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martín, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y General Rodríguez; y en las diez provincias del Norte Grande: Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

La entrada “Las clases presenciales volverán cuando haya seguridad sanitaria” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente