Autorizan micros de larga distancia de Misiones a Chaco y Buenos Aires


El Ministerio de Transporte de la Nación emitió este lunes una resolución donde habilita la reactivación de los micros de larga distancia entre las provincias de Misiones, Chaco y Buenos Aires.

Según consultas efectuadas, todas las empresas autorizadas se tomarán esta semana para planificar los horarios y días de salida y regreso, y retomarán los viajes a partir del fin de semana.

También se deberá efectuar una limpieza y desinfección de las instalaciones de la terminal, que ayer se encontraban, a simple vista, con falta de higiene y mantenimiento.

La resolución de la Nación autoriza a la empresa Río Uruguay a realizar tres frecuencias diarias a Resistencia (Chaco).

Desde Iguazú: se autorizaron diez frecuencias semanales a la empresa Tigre Iguazú; dos a la empresa Singer; dos a Río Uruguay y una a Andesmar.

Desde Posadas se autorizaron dos frecuencias semanales a Crucero del Norte, dos a Río Uruguay, dos a Singer y una a Vía Bariloche.

 

Días y horarios

Río Uruguay informó que partirá desde Iguazú a Buenos Aires los días jueves y domingos a las 14 horas, pasando por Posadas a las 19 horas, regresando los días viernes y lunes.

Y de Posadas partirá los días lunes y miércoles, regresando los martes y jueves.

Otra empresa que anunció fechas es Crucero del Norte, que retomará los servicios a Buenos Aires los días viernes 13 y sábado 14.

 

Condiciones para viajar

El administrador de la terminal de Posadas, Luis Fiege, explicó en declaraciones a FM 89.3 Santa María de las Misiones que “estamos al tanto de lo que ha dictaminado la Secretaría de Transporte de la Nación pero todavía no tenemos una fecha de apertura de la terminal. Estimo que esta semana se tendría fecha definitiva”.

Dijo que “una vez que se inicia la actividad del transporte, también se estaría habilitando la actividad comercial. Es una buena noticia para esta gente que hace ocho meses no tiene ingresos”.

En este sentido, el empresario agregó que “en noviembre la venta de los boletos va a ser por plataforma digital, no habrá venta presencial. En diciembre ya estarían en condiciones de viajar otras personas como los turistas”.

Y por último indicó que la terminal “sólo se ocupará de cumplir con la higiene, el distanciamiento y la desinfección de todas las áreas, pero el control sobre los usuarios de los colectivos lo tendrán que hacer la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) y la Dirección de Transporte de la Provincia”.

La cantidad de pasajeros autorizados es: 37 para las unidades semi cama, 26 para las unidades cama y 18 para suit.

Hasta marzo ingresaban y salían por día de la terminal entre 450 y 480 unidades de transporte, entre los servicios internacional, nacional e interprovincial.

 

El interprovincial sería el próximo

El servicio interprovincial o de media distancia sería el próximo en habilitarse en breve, según explicó el administrador de la terminal. “Se está avanzando” dijo y agregó que “también se estaría dando en forma similar a lo que se establece a nivel nacional”.

Ahora están en la etapa de “diagramar frecuencias, salidas y llegadas. No van a habilitar todas las frecuencias que había antes. Hay que ver el horario que van a trabajar, no será las 24 horas. Creo que será entre las 6 y las 20 horas”, dijo Fiege. No todas las empresas estarían autorizadas para regresar a la actividad, sólo las que cumplen el protocolo.

La entrada Autorizan micros de larga distancia de Misiones a Chaco y Buenos Aires se publicó primero en Primera Edición.

Fuente