Bocinazo de taxistas contra UBER en Posadas


El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis de Misiones, Alfredo Gamarra, contó en la FM De Las Misiones que en la jornada de hoy se realizará un bocinazo en rechazo de UBER a nivel nacional a la cual adhirieron los taxistas de Posadas.

“La protesta se basa en lo de siempre contra estas aplicaciones ilegales, lo único que hacen es robarnos trabajo, crear más miseria de la que estamos pasando. Vienen al lugar donde bajan, no respetan las normas las reglas del juego, desobedecen todas las normas que existen en cada municipio para prestar el servicio de transporte de personas, crean precarización y siempre patean el tablero desinteresándose totalmente de los trabajadores y del mismo usuario”, comentó.

Apuntó que en Posadas hay empresas que prestan mejores tecnologías que UBER. “Eso es tan fácil, cuando no tributás nada, cuando no tenés la necesidad de sacarte un carnet profesional para conducir, cuando no pagás un seguro de persona transportada que es lo mínimo para darle una cobertura de seguridad al usuario y por supuesto que los costos van a bajar. Y de esa manera podés tener un costo muy barato, porque podés meter un auto de diez años de antigüedad y no hay controles, es una mentira”, apuntó.

Manifestó que acompañarán a nivel nacional las presentaciones para que se actualice la ley y se prohíba este tipo de aplicaciones. “Nosotros no estamos en contra de las tecnologías, al contrario queremos aceptarlas, acá nadie quiere invertir para prestar un bueno servicio. Sin el usuario no hay empresas, no hay trabajadores, queremos prestar un buen servicio. Si estas aplicaciones vienen quedamos más de 300 familias sin trabajo y no podemos quedarnos de brazos cruzados“, cerró.

La entrada Bocinazo de taxistas contra UBER en Posadas se publicó primero en Primera Edición.

Fuente