Cruzada vecinal en busca del audífono del pequeño León


León cumplió 5 años la semana pasada y es hipoacúsico. Este martes se pasó toda la mañana jugando en la plaza San Martín de Posadas, con tan mala fortuna que al regresar a casa, sus padres Darío y Silvana se dieron cuenta de que había perdido su audífono.

Después de acudir cuatro veces a la plaza y buscar también en todo el trayecto céntrico hasta su casa, sin lograr encontrar el aparato, decidieron recurrir a las redes sociales, donde se virilizó su posteo.

“La verdad estamos demasiado agradecidos por el apoyo de la gente, muchos nos ayudaron a rastrillar la zona e incluso se comunicó gente que se ofreció a comprarnos otro en caso de que no lo encontremos, pero estamos a la espera de poder hallarlo, porque es un audífono pediátrico, especial”, contó Darío a la FM 89.3 Santa María de las Misiones.

En diálogo con la radio de PRIMERA EDICIÓN, el padre de León describió el audífono marca Phonak como “de color piel, de tres centímetros por medio centímetro, muy chiquito, y le sale una manguerita transparente que es la que lo une al oído”.

El valor del aparato rondaría hoy los 250 mil pesos, calculó.

Contó también que su hijo padece hipoacusia bilateral profunda en el lado izquierdo y severa en el derecho. En el primero, además del audífono, tiene un implante coclear, pero “recién está aprendiendo a escuchar”.

Si alguien encuentra el aparato, puede comunicarse con su madre Silvana al 3764 – 323888.

La entrada Cruzada vecinal en busca del audífono del pequeño León se publicó primero en Primera Edición.

Fuente