COVID-19: en enero podría comenzar la vacunación en Misiones


En el marco de la pandemia de coronavirus COVID-19 una de las principales preocupaciones son las vacunas. En diálogo con Aire de Sábado, programa de la FM 89.3 Santa María de las Misiones, el director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de la provincia, doctor Jorge Gutiérrez, confirmó que la primera vacuna en llegar será la Sputnik V y agregó que el presidente Alberto Fernández aseguró que mandará a Misiones 250 mil vacunas a partir de fines de diciembre o principio de enero. Serían entregas de entre 40.000 o 50.000 vacunas por semana.

Para llevar adelante el operativo ya se convocó a mil personas además de organizaciones e instituciones, como el Ejército por ejemplo por una cuestión logística para llegar a distintos puntos de la provincia.

Gutiérrez también confirmó que además del personal de Salud, Seguridad, los mayores de 60 y las personas de riesgo por comorbilidades, se incluirá a los docentes como grupo prioritario para la vacunación.

Finalmente, el Director de Epidemiología manifestó que el objetivo es llegar al 20% de la población misionera en esta primera etapa de vacunación.

La entrada COVID-19: en enero podría comenzar la vacunación en Misiones se publicó primero en Primera Edición.

Fuente