Paseros encarnacenos volverán a movilizarse por apertura del puente


La titular de la Federación Nacional de Trabajadores de Frontera del Paraguay, “Zully” Jacquet, comentó que mañana miércoles volverán a movilizarse en Encarnación los “paseros” en reclamo de la apertura del puente internacional San Roque González de Santa Cruz que une esta capital con la “Perla del Sur”.

“Es una forma de presión reclamar en la frontera y si queremos ver resultados debería cerrarse completamente, no permitir el paso de los camiones”, indicó este martes en diálogo con el programa El Aire de las Misiones, que se emite por la 89.3 FM Santa María de las Misiones.

La referente de los paseros encarnacenos remarcó que “los grandes importadores se están forrando en dinero, porque los camiones sí continúan pasando por el puente, pero los que hacemos el despacho menor necesitamos vivir, trabajar y no nos permiten. Es muy injusto lo que está sucediendo porque los grandes capitalistas siguen ganando. Nosotros vamos seguir sufriendo la falta de trabajo y si no aparece la vacuna va a llegar el invierno nuevamente y no se abrirá la frontera”.

Jacquet manifestó que “como en todos los países estamos sufriendo las consecuencias de esta pandemia, igual en el comercio, supermercados, almacenes y despensas. Nosotros no creemos que sólo abriendo las fronteras se puede solucionar esto. Acá la gente quiere ir a hacer sus compras a Posadas donde hay lindas cosas pero eso tampoco le conviene a la economía del Paraguay porque iremos a dejar nuestro dinero allí”.

La entrada Paseros encarnacenos volverán a movilizarse por apertura del puente se publicó primero en Primera Edición.

Fuente