Posadas no tendrá feria administrativa durante el verano


Al igual que el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto realizó un exhaustivo balance del 2020 en una charla con Aire de Sábado, programa de la FM 89.3 Santa María de las Misiones.

En ese marco, el alcalde posadeño aseguró que “no tendremos feria y trabajaremos en forma normal en la parte administrativa en este tiempo de pandemia, para darle respuestas al vecino que acude en época estival. No haremos horario reducido, estaremos mañana y tarde para que no haya aglomeración de personas”, por lo tanto los ciudadanos podrán ir al municipio y habrá gente disponible para atenderlos.

Además comentó que quienes deseen pagar el Impuesto Provincial Automotor sin concurrir al edificio comunal, desde la próxima semana tendrán la posibilidad de hacerlo en forma online accediendo a ipa.misiones.gob.ar. De esta forma el contribuyente tendrá mayores facilidades de pagos, evitará traslados y procesos burocráticos. El sistema se desarrolló para facilitar los procesos de consulta, emisión y pago del impuesto.

Stelatto también se refirió a cuestiones vinculadas a la actividad del verano y lo que va a ser el horario de nocturnidad acerca del cual sostuvo que no habrá cambios. En principio únicamente el 31 los bares y restaurantes podrán abrir hasta las 5 de la mañana, sin embargo el resto de los días atenderán sólo hasta las 3, por lo menos en el actual contexto sanitario.

En otro tramo de la charla, recordó que se encuentran habilitados los balnearios de Costa Sur y El Brete y que los interesados en tener la concesión de algunos de los espacios disponibles pueden comunicarse con la Municipalidad para recibir más información.

Además manifestó que la comuna está trabajando para que en el Mártires haya un solarium. Si bien al cauce no estará habilitado para el ingreso de las personas, éstas al menos tendrán un lugar donde ir durante el verano aunque sea a sentarse a tomar un mate.

En cuanto a las manos únicas de avenidas posadeñas, aseguró que ya empezaron con las obras para que -entre principios y mediados de febrero- cuatro avenidas de Posadas van a tener mano única para ingreso y egreso desde la Zona Oeste.

Finalmente, uno de los puntos que más atención concentra es el recurso humano del municipio, al respecto, Stelatto manifestó que “permanentemente estamos trabajando en el seguimiento del recurso humano. Este fue un año complicado porque además de la pandemia hubo un protocolo que vinimos cumpliendo en el cual la gente de determinada edad está licenciada. Estamos muy atentos a cómo vamos a ir evolucionando con el cumplimiento de los servicios y los recursos humanos que disponemos. Esta gestión no vino para echar a nadie sino para darle tareas a todos”.

“Creamos una coordinación para ese efecto y seguimiento. No pensamos en ningún recorte, para nada, sí reestructurar para que todos estén trabajando de manera eficiente. Si fuera necesario, porque hay déficit de personal, viendo cómo podemos reubicar a la gente porque la ciudad crece mucho y debemos brindar servicios en cualquier parte” aseguró el alcalde posadeño.

La entrada Posadas no tendrá feria administrativa durante el verano se publicó primero en Primera Edición.

Fuente