Recolectaron casi media tonelada de basura en dos kilómetros


La basura a la vera de los caminos es algo que preocupa a muchos vecinos y organizaciones que constantemente están realizando algún tipo de actividad para concretar con la recolección.

Tal es así que este sábado, en Eldorado tuvo lugar el plogging y, en la ocasión, unos 50 voluntarios recorrieron una distancia aproximada de dos kilómetros y lograron recolectar, en una mañana, casi media tonelada de basura.

El tramo elegido para desarrollar esta actividad que consiste en una combinación de trotar y recoger basura fue desde la rotonda del kilómetro 11 hasta el balneario Faubel, que es donde las personas van a refrescarse, sobre todo durante estos días de intenso calor.

Quienes participaron de la jornada quedaron impresionados por “la suciedad producto de lo que tira la gente que va al balneario Faubel”.

Al respecto, habló con FM 89.3 Santa María de las Misiones, la periodista Sonia Ríos, quien contó que “plogging es una actividad organizada por Canal 9 y Norte Misionero”.

Recordó que “la semana pasada se organizó con mucho éxito y fue la primera experiencia en las 600 Hectáreas de Puerto Iguazú. En esa ocasión, se recolectaron 70 kilos de basura en ese lugar”.

En cuanto a la actividad desarrollada en Eldorado, expuso que “la idea es generar conciencia”; y al mismo tiempo agregó que “esperamos que estas acciones se multipliquen en cada rincón de la provincia. La idea es que todos puedan imitar y tener buenos resultados”.

Sostuvo que el objetivo “es tratar de tener un ambiente más limpio y saludable, que sirva un poco de ejemplo para las nuevas generaciones para que puedan vivir en un mundo menos sucio”.

Reconoció, además, que en muchos lugares o zonas a pesar de que hay carteles con las inscripciones de ‘No tirar basura’, los vecinos hacen caso omiso. “Es como que no ha tomado conciencia”, indicó.

Por último, agradeció el acompañamiento del Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBiO) que proporcionó los guantes y bolsas de residuos y una empresa privada colaboró con el agua.

La entrada Recolectaron casi media tonelada de basura en dos kilómetros se publicó primero en Primera Edición.

Fuente