Por ahora, Colonia Delicia no aplica el toque de queda sanitario


La pandemia de COVID-19 que afecta al mundo y la sequía que afronta la provincia (ver más “Tras días calurosos…”) son algunos de los problemas con los que tienen que lidiar las localidades misioneras. En el caso de Colonia Delicia, el intendente Roberto Wern contó a la FM 89.3 Santa María de las Misiones, la radio de PRIMERA EDICIÓN, cómo está trabajando su comuna.

La lluvia que comenzó ayer fue bien recibida “tuvimos algo de lluvia hace unos días y ahora la de hoy (por ayer) no viene nada mal”, dijo Wern.

Con respecto a las restricciones y toque de queda sanitario que algunas localidades adoptaron ante el aumento de casos de coronavirus en la provincia, el jefe comunal explicó que en Delicia “tuvimos tres positivos hace un tiempo, se procedió rápido al aislamiento y no volvimos a tener casos”.

Cumplieron con el confinamiento y los vecinos tomaron conciencia. Por eso no pusimos ahora restricciones, en un momento la gente se relajó, fuimos endureciendo las medidas en Año Nuevo y la gente tomó conciencia. Por eso no hay toque de queda sanitario, no lo vemos necesario en estos momentos. Si cambia el rumbo no estaría mal tomar alguna medida así, pero por el momento acá en Colonia Delicia se están cumpliendo los protocolos y cuidados de manera responsable”, indicó.

También explicó que “lo que nos complica es que el 80% de las actividades referentes a trámites, de cualquier tipo, incluso la atención médica, los vecinos deben viajar al Eldorado para poder realizarlas, deben trasladarse, incluso así tuvimos sólo tres casos, pero es una complicación que deban viajar a otras localidades para realizar trámites o para atención médica”, explicó.

Con respecto a las actividades habilitadas, el intendente Wern contó que “los comercios trabajan en horario normal, de corrido, creemos que es mejor, porque si se ponen restricciones horarias, como hicimos al principio que era sólo por la mañana, vimos que hay aglomeración de personas, en cambio con el horario corrido, la gente sabe que puede ir en cualquier momento del día”.

“También las actividades religiosas están habilitadas, con todos los protocolos biosanitarios, distanciamiento principalmente, toma de temperatura, uso obligatorio de barbijos, el uso de alcohol en gel, todo lo que se indica que puede ayudar a evitar contagios. Lo que no está habilitado es la actividad deportiva”, dijo.

En lo que se refiere a la actividad y situación económica de su municipio, Wern contó que “fue mejorando, igualmente los meses de enero y febrero suelen ser difíciles, veremos cómo se da este año, las perspectivas son muchas, esperemos poder cumplirlas, el 2020 fue difícil para todos por la pandemia y seguimos, pero esperemos que podamos cumplir con las expectativas que tenemos”, explicó.

La entrada Por ahora, Colonia Delicia no aplica el toque de queda sanitario se publicó primero en Primera Edición.

Fuente