Candelaria: cruce entre vecinos y el intendente


ESPERA. Los vecinos sólo quieren soluciones para su barrio.

Los vecinos autoconvocados del barrio Padre Mujica de Candelaria se mostraron muy disconformes con el encuentro que mantuvieron ayer con el intendente Carlos Flores, ocasión en la que debían abordar temas relacionados con las mejoras que solicitan al municipio de acceso a los servicios básicos de luz y agua, como así también de saneamiento del arroyo que atraviesa al mismo.

Uno de los referentes del barrio, Exequiel Ferreyra, indicó a este Diario que “la reunión de esta mañana la podemos considerar informal porque el pasado viernes ya nos habíamos movilizado y el secretario de gobierno había asumido el compromiso de que el intendente iba a recibirnos entre lunes y martes. Hoy (ayer) a las 9.30 nos acercamos con un grupo de vecinos, en principio nos aplazó el encuentro y consideramos que la reunión formal no ocurrió porque salió el Intendente y mantuvo una charla con nosotros en el hall del edificio municipal”.

Siguió detallando que “fue un desorden total, donde el resultado fue volver atrás en algunos compromisos que había asumido el secretario de gobierno el pasado viernes, donde nos dijo que estaba en curso un plan de obras que incluía el saneamiento del arroyo que atraviesa el barrio y que lo inunda cuando llueve. Pero ahora resulta que ese proyecto, de boca del propio intendente, Carlos Flores, no forma parte de las obras del municipio sino que nos dijo que de eso se debiera encargar Yacyretá y no ellos”.

 

Prepotentes

El vecino del Padre Mujica, un asentamiento que empezó a tomar forma a fines de 2014, remarcó a la FM 89.3 Santa María de las Misiones que les sorprendieron “las actitudes del intendente y del funcionario, que nos trataron de forma prepotente. Trataron de desviar el eje central de la reunión, cuestionando a quienes nos acompañaban, haciendo referencia a cuestiones personales cuando sólo queremos soluciones”.

Agregó Ferreyra que “hoy podemos decir que ni siquiera leyeron la nota que les presentamos el pasado viernes y que lleva la firma de los vecinos donde les planteamos tres puntos fundamentales que son las mejoras de saneamiento, acceso a los servicios básicos de luz y agua, como así también de cargas de tierras para nivelar varios de los terrenos, pero se ve que no les interesó demasiado”.

También aclaró que los reclamos nada tienen que ver con una cuestión política “sino de la realidad que vivimos cada día”.

La entrada Candelaria: cruce entre vecinos y el intendente se publicó primero en Primera Edición.

Fuente