Una nueva marcha de antorchas docente presente en Posadas


Esta noche en la plaza 9 de Julio de la ciudad de Posadas, se llevó a cabo la concentración y manifestación de la marcha de antorchas, completándose en parte la primera jornada de las dos pautadas, en el paro de 48 horas de los docentes “disidentes” misioneros.

Este cese de actividades por 48 horas adhirieron los gremios UDNAM, Tribuna Docente, UTEM, ATE, MPL, Corriente Conti-Santoro y docentes autoconvocados, el mismo comenzó hoy con marchas, asambleas y algunos cortes de ruta.

En medio de la convocatoria en la plaza central de la capital provincial, 89.3 FM Santa María de las Misiones dialogó con la referente de la Unión de Trabajadores de la Educación de Misiones (UTEM-CTA), Mónica Gurina.

“Estamos acá para dar cuenta de nuestro reclamo que no cesa y que sigue siendo el reclamo del conjunto de los trabajadores de la educación en Misiones, eso no cambia”, exhortó Gurina.

“Mañana tenemos una asamblea en Oberá, que se va hacer en la ruta entre Oberá y Campo Viera, donde vamos a hacer una evaluación y vamos a planificar las acciones a seguir porque hasta ahora no hubo respuestas”, adelantó Gurina.

En esa línea criticó que “estamos viendo una gran cantidad de contagios en las escuelas y esto preocupa mucho. Y además todavía estamos ensayando la forma de la presencialidad, de los cuidados y demás”.

Por otra parte, comentó cómo seguirá la medida de fuerza que se completará este jueves, que incluirá una concentración y posterior asamblea, a la altura del kilómetro 13, entre Oberá y Campo Viera. “Al momento de la realización de la asamblea se hará sobre la ruta misma. Eso será seguramente desde la mañana y hasta después del mediodía”, explicó.

La referente también adelantó que se está viendo una continuidad del paro, puesto que no ven respuestas del Gobierno provincial y varios docentes aún no están vacunados y están en riesgo, por múltiples causas, entre ellos por ser de edad avanzada.

La entrada Una nueva marcha de antorchas docente presente en Posadas se publicó primero en Primera Edición.

Fuente