Este jueves continuarán los cortes de ruta del FOL “si no se soluciona nada”


Después de una jornada marcada por cortes de ruta y movilizaciones en localidades de casi toda la provincia, Natalia Silva, referente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) en Apóstoles, adelantó esta tarde a la FM 89.3 Santa María de las Misionesque las medidas de fuerza “continuarán mañana (jueves) si no se soluciona nada”.

Vale recordar que Integrantes del FOL realizaron estas manifestaciones con cortes de ruta  para exigir “la inmediata libertad de los detenidos” el pasado lunes producto de los disturbios en la Municipalidad de Leandro N. Alem.

Silva contó que el corte de ruta en Apóstoles se levantó “a las 18 horas para tener una asamblea. Allí, charlamos con todos los compañeros y cada cual se fue a su casa y mañana a la misma hora volveremos a estar aquí presente con la misma metodología”.

“Estamos en Leandro N. Alem, en Posadas, Montecarlo, Oberá, Apóstoles, entre otros puntos, realizando estos cortes y manifestaciones, junto con diferentes organizaciones provinciales y nacionales”, enumeró.

Al ser consultada por el motivo de este reclamo y para la gente que no conoce lo sucedido sepa el fin de estas interrupciones en el tránsito, la referente del FOL resumió que “repudiamos el accionar de los gobernantes de Leandro N Alem. Creemos que no fue para tanto, que no debían tratar así a nuestros compañeros y menos llevarlos detenidos”.

“Por eso salimos fuertemente a replicar, a pedir justicia, porque nuestros compañeros estaban reclamando con justa razón. No es la primera vez que sucede esto, hubo petitorios, pedido de audiencia, reuniones y no se encontraba ninguna solución. La única solución que encontró el intendente fue mandarnos a reprimir por la Policía”.           

Si la situación sigue igual y si no se liberan a los detenidos, Silva ratificó que “en diferentes puntos de la provincia hoy ya estarían acampando para mañana de nuevo salir a marchar y cortar”.

 

Un comunicado y por qué comenzó todo

A través de un comunicado emitido también hoy, el Frente de Organizaciones en lucha que “el pasado lunes trabajadores cooperativistas del FOL y de la agrupación Unidos por el Trabajo, nos movilizamos hasta las puertas del municipio de Alem, aguardando ser atendidos por el intendente Waldemar Wolenberg para exigir materiales de construcción para una guardería comunitaria, un proyecto de trabajo para construir baños en un barrio, vivienda de emergencia para familias sin techo, un proyecto educativo para jóvenes y adultos que no terminaron la primaria o secundaria y útiles escolares”.

“Somos trabajadores que sostenemos todos los días copas de leche, comedores y ollas populares que dan de comer a cientos de familias. Somos quienes producimos la tierra, quienes desarrollamos espacios de cuidado y salud ante la pandemia, quienes garantizamos iniciativas educativas para jóvenes y adultos, como también el acompañamiento a mujeres en situación de violencia de género”, apuntaron.

Agregaron: “Somos quienes estamos presentes ante la ausencia del Estado, quienes ni siquiera llegamos a fin de mes con un salario que no supera los $10.200, quienes tenemos negado el acceso a la salud, la educación, como al trabajo en condiciones dignas. A nosotros todo se nos niega”.

Al mismo tiempo cuestionaron desde el escrito que “la falta de información y hermetismo por la brutal represión en Alem, donde por el momento no se conocen datos oficiales sobre la detención de los integrantes del Frente que fueron alojados en diferentes comisarías de la región. La brutalidad y la falta de empatía del gobierno municipal motivó una nueva jornada de lucha y cortes de rutas en distintos puntos de la provincia”.

La entrada Este jueves continuarán los cortes de ruta del FOL “si no se soluciona nada” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente