Atención misioneros: los nuevos requisitos para ingresar a Santo Tomé


OBLIGATORIO. Una de las exigencias que aplica el Municipio es el test COVID negativo, ya sea PCR o test rápido.

Entre estudiantes, transportistas, comerciantes y visitas familiares, son muchos los misioneros que visitan la ciudad correntina de Santo Tomé ya sea para hacer algún trámite o “de pasada”. Ahora, por un rebrote en los contagios de COVID-19, la localidad está en Fase 3 epidemiológica y aplicó nuevas restricciones relacionadas al ingreso. 

A partir de ahora, los visitantes deberán presentar obligatoriamente un hisopado negativo de COVID, ya sea a través del test PCR o test rápido.

Además, la nueva exigencia de la Municipalidad de Santo Tomé, vigente desde hace un par de semanas, no escatima diferencias entre las estadías de un día o varios.

También, las personas con ciudadanía en Santo Tomé, que hayan viajado a “zonas rojas”  deben hacer el aislamiento obligatorio.

Récord de casos y vuelta a Fase 3 

Esta ciudad correntina bajó en las últimas horas a Fase 3 debido al aumento de contagios en los últimos días. El secretario de Salud local, Marcelo Giménez, dijo a FM 89.3 De las Misiones que ayer tuvo récord de casos. “Estamos con muchos casos, récord de casos, con 277 hasta ayer al mediodía, a la tarde se siguió hisopando”, contó.

La localidad correntina no alberga a los pacientes positivos o sospechosos de coronavirus, ya que todos los casos se atienden en el Hospital de Campaña de la capital.

“Ayer cerramos con seis derivaciones hasta el mediodía, que es mucho para nuestra localidad, a la tarde un par más y lamentablemente anoche tuvimos la mala noticia de un deceso por COVID”, dijo Giménez.

La entrada Atención misioneros: los nuevos requisitos para ingresar a Santo Tomé se publicó primero en Primera Edición.

Fuente