Su bebe sufre de una rara patología y necesita una operación urgente


Dante Cabrera

El pequeño Dante Cabrera está atravesando un momento de salud extremadamente delicado y necesita ayuda urgente para seguir aferrándose a la vida. El bebé oriundo de El Alcázar está internado en en el Hospital Pediátrico Fernando Barreyro de Posadas y necesita viajar con urgencia a Buenos Aires.

La madre de Dante, Romina Ledesma, habló esta mañana con FM 89.3 Santa María de las Misiones donde contó que el pequeño “nació con atresia de esófago e intestino corto“.

La atresia de esófago significa que no tiene unido el esófago al estómago. Tras varias cirugías intentaron unirle pero se soltó, entonces tuvieron que cerrar el estómago y ponerle el esófago para el cuello, cómo para que él pueda tragar la saliva y salga por algún lado“, explicó.

Después el intestino, que un bebe normal nace con un intestino de dos metros y medio, y él tiene apenas 12 centímetros de intestino. No absorbe nada de alimento, por lo cual no puede crecer“, continuó.

Luego de pasar varias veces por el quirófano, los doctores lograron que Dante pueda alimentarse gracias a un botón gástrico, pero ahora su estómago “se abrió” y “no se puede alimentar, porque la leche que se le pasa sube a las vías respiratorias y él se ahoga todo el tiempo“.

“Dejaron de alimentarlo por esa razón, pero ahora también le pasaba con su propio líquido del estómago. Dejar de alimentar era como una solución, pero ahora con el mismo bilis del estómago se sigue ahogando“, agregó.

Desde el Hospital capitalino ya notificaron le notificaron a la madre que no les queda mucho por hacer, y que Dante necesita ser trasladado a un centro de mayor complejidad para seguir adelante con su tratamiento. “En el Hospital Pediátrico ya no lo quieren tocar, ya le hicieron cinco cirugías y ya no es un caso para ellos, es para alta complejidad

Ahora, su única opción pasa por trasladarse a Buenos Aires y conseguir una cama en medio de la segunda ola del COVID-19, y con todo los gastos que ello conllevan. “En principio se solicitó en el Hospital Ludovica (Hospital de Niños Sor María Ludovica), que nos atrasaron por estar en plena pandemia y que no habían camas“.

Mientras que en el Garrahan nos rechazaron por el hecho de que ahí lo pueden operar del esófago, pero luego lo tienen que trasladar a un centro de intestino corto, porque él va a necesitar de un trasplante, y ellos prefieren un centro donde se pueda hacer todas” las intervenciones.

Entre las opciones en centros de salud privados “están el Hospital Italiano, que si nos aceptaron pero que nos piden una fortuna

En principio nos piden 20 millones de pesos, y 5 millones por mes solamente para ir y hacer las distintas operaciones que el necesita“. Lamentablemente, la familia no tiene obra social, lo que complica aún más su situación.

Es por ello que cualquier ayuda para este pequeño será más que bienvenida. “Lo que sea me ayuda la verdad, hay gente muy buena, en este tiempo he visto gente que de puro corazón se ha ofrecido a traerme cosas, hasta a traerme comida hasta acá

Cabe destacar que Dante ha pasado internado en terapia intensiva los últimos 7 meses, el mismo tiempo que Romina lo ha acompañando en el Hospital y que ha estado separada del resto de su familia, incluido sus otros hijos de 17 y 10 años, ya que debido al coronavirus están limitados los ingresos y egresos al centro de salud.

Quien quiera comunicarse con Romina Ledesma y extenderle una mano, puede comunicarse al celular 3751-331792

La entrada Su bebe sufre de una rara patología y necesita una operación urgente se publicó primero en Primera Edición.

Fuente