“Estamos buscando que la gente entienda que estamos en un momento delicado”


Cabrera - Jefe de la policía de misiones

En el marco de la alerta sanitaria y epidemiológica en el que se encuentra la provincia, para prevenir los contagios del coronavirus COVID-19 y el dengue, la Policía de Misiones han comenzado a recorrer las las distinta localidades pidiendo a las personas que regresen a sus casas y respeten el aislamiento social voluntario.

Ante esto, el programa “Primera Plana”, transmitido por FM 83.9 Santa María de las Misiones, charlaron con el Comisario General Zenón Cabrera, Jefe de la Policía de Misiones, quien contó que “antes que saliéramos a hacer esta campaña ya teníamos una buena predisposición de la misma gente, que acompañando la preocupación por la situación que estamos viviendo, nos acercaban el tema de que hay mucha gente en la calle“.

Lo que estamos buscando es que la mayoría de la gente entienda que estamos en un momento delicado, esto no es ningún tipo de estado de sitio o un toque de queda. Es un trabajo en donde la gente tiene que entender que debemos ser solidarios en este momento tan difícil que nos toca vivir”, explicó Cabrera.

El Jefe de la Policía de Misiones indicó que la intención es continuar con estas recorridas principalmente este fin de semana largo, “para que la gente entienda que tiene que resguardarse, que no tiene que compartir espacios públicos. Cuando más nos aglomeramos es mayor el riesgo, por eso pensamos continuar por lo menos este fin de semana”

Después vamos a ver la respuesta de la sociedad y en base a eso vamos a seguir trabajando“, dijo Cabrera.

Por último el Comisario General aclaró el tema del ingreso a la provincia. Detalló que todas aquellos misioneros que quieran retornar a la provincia, podrán hacerlo sin ningún inconveniente.

La entrada “Estamos buscando que la gente entienda que estamos en un momento delicado” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente