Ricardo Wellbach: “Queremos que se libere el paso en Iguazú”


Gentileza foto: La Voz de Cataratas.

El diputado nacional del Frente Renovador, Ricardo Wellbach, expresó que solicitaron a las autoridades de Puerto Iguazú que habiliten el paso.

“Queremos que se libere el paso, la gente está pasando igual y se los está evacuando. Anoche habían 200 personas esperando los vuelos de hoy. No hay otra vía”, afirmó a El Aire De Las Misiones, Ricardo Wellbach.

Detalló a su vez que “el gobernador (Oscar Herrera Ahuad) habló en su momento con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, planteándole la situación.

“La población de Iguazú quiere evitar los riesgos sanitarios y para eso necesitamos mayor logística. Y esa gente que viene de afuera tiene el derecho de llegar a su casa”, sentenció.

En este sentido, señaló que pidieron a la Nación que se articule la cuestión de transporte, seguridad y salud para la gente que ingresa por la frontera.

“Desde la Provincia hemos articulado junto a empresas privadas unos 60 colectivos para llevar a la gente a Buenos Aires y otras provincias como Córdoba y las zonas del Litoral. También articulamos algunos vuelos con Aerolíneas Argentinas, el flujo es importante”, sostuvo.

En este contexto, Wellbach reiteró la necesidad de habilitar el paso.  “Es una situación compleja hay niños, adultos, enfermos. Hemos instalado carpas de campaña, hemos conseguido un polideportivo, la gente no quiso retirarse del lugar. Se requiere fortaleza de las fuerzas y autoridades a nivel nacional para esta logística. Lo que pide el municipio es fundamentalmente es el cuidado sanitario de la población de Iguazú”, adujo.

La entrada Ricardo Wellbach: “Queremos que se libere el paso en Iguazú” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente