“Hubo profesionales que solicitaron el crédito de hasta $5 millones” que lanzó la Provincia


Imagen ilustrativa

En el marco de la emergencia sanitaria y epidemiológica por coronavirus, semanas atrás el gobernador Herrera Ahuad había anunciado un paquete de medidas en el que figuraba un fondo crédito para laboratorios clínicos, sanatorios y clínicas, para reacondicionarlos  o adaptarlos, en caso de ser necesario, para el tratamiento de casos de COVID-19.

Al respecto, el presidente del Fondo de Crédito de Misiones, Horacio Simes, dialogó con El Aire de la Misiones de la 89.3 FM Santa María de las Misiones, y comentó que hubo muchos profesionales que solicitaron el crédito de hasta 5 millones de pesos que lanzó el Gobierno provincial, dado que “requieren el financiamiento para poder equiparse en insumos, instalaciones o elementos de trabajo para poder afrontar la pandemia que en Misiones todavía no se ha manifestado”.

Además, Simes comentó que ya están “trabajando con 20 carpetas aproximadamente. Algunos sólo pidieron financiamiento para la compra de reactivos y otros para infraestructura. Cada institución solicita ayuda de acuerdo a las necesidades que tenga”.

“Hay que recordar que la línea de crédito destinada a clínicas, sanatorios y laboratorios es de hasta 5 millones de pesos, a 5 años de plazo con 1 año de gracia y a una tasa de interés del 14 % anual”, finalizó.

Escuchá la entrevista completa aquí:

La entrada “Hubo profesionales que solicitaron el crédito de hasta $5 millones” que lanzó la Provincia se publicó primero en Primera Edición.

Fuente