Venden bolsones con productos de la chacra


Desde Agricultura Familiar destacaron el éxito obtenido con la comercialización de bolsones de mercaderías a través de pedidos tomados vía celular y con entrega a domicilio de los consumidores.

Al respecto, el subsecretario de comercialización de Agricultura Familiar, Lucas Carneiro, en diálogo con PRIMERA PLANA por FM 89.3, indicó: “Hemos largado los combos y en dos horas recibimos una cantidad importante de pedidos, alrededor de 350, creemos que con eso la primera instancia ya estaría cubierta y por eso estamos trabajando para que más productores se puedan sumar”.

Sobre el surgimiento de la iniciativa contó: “Hemos decidido lanzar unos combos para ofrecer el servicio de delivery o entrega en postas cercanas a los domicilios de los consumidores. Es una nueva modalidad”.

“El combo tiene un valor de 500 pesos con una serie de productos de la chacra. Estamos entregando en la zona centro de Posadas y en el barrio Itaembé Guazú”, comentó.

 “La experiencia fue muy positiva porque nos pidieron desde diferentes puntos de la ciudad, y eso nos pone en un rol de empezar a planear estrategias para nuevas zonas de Posadas, sobre todo para aquellas que no son cubiertas por una feria franca.  También nos empezaron a hablar del interior de la provincia y eso es muy importante”, destacó.

En relación al contenido de los bolsones, detalló que se distribuyen “productos de estación, como zapallos, calabazas, acelgas, lechugas, bananas, morrones, mandiocas, batatas, berenjenas, cebollita, perejil, limones, mandarinas, choclo y huevo, entre otras cosas”.

“La iniciativa vino para quedarse, esa es la intención, por eso estamos trabajando en una plataforma online para materializarlo con pedidos constantes y trabajarla en toda la provincia. Eso nos da una idea de que hay una nueva modalidad de comercialización, y también es un beneficio importante para el productor”, afirmó.

La entrada Venden bolsones con productos de la chacra se publicó primero en Primera Edición.

Fuente