“El aislamiento de Misiones es necesario fronteras hacia afuera y hacia adentro”


TEMOR POR BRASIL. Wellbach pidió sostener la custodia en el puente internacional Tancredo Neves.

Luego del pedido del gobernador Oscar Herrera Ahuad al presidente Alberto Fernández para que no se levante el cierre de las fronteras, el diputado nacional por Misiones, Ricardo Wellbach, solicitó mantener la custodia especialmente en el puente Tancredo Neves para evitar el ingreso de personas por Brasil.

Todavía está “fresca” la difícil situación que debió atravesar la tierra colorada con el ingreso de más de 15 mil turistas argentinos sin un operativo sanitario y de traslado de los mismos por parte de la Nación, tras haber suspendido el transporte de larga distancia (aéreo y terrestre).

En diálogo con el programa Primera Plana de la 89.3 FM Santa María de las Misiones, Wellbach centró su reclamo en el puente Tancredo Neves: “Pedí a la ministra (Frederic) que sostenga esa seguridad en la frontera, para que cuidemos bien que no ingrese nadie. Que no permitamos que el virus entre por allí. Está fundada en el tráfico de personas que tuvimos en Iguazú y que nos dio dos casos de coronavirus. Trabajamos con lo que pudimos para que no ingresen a la ciudad, si eso hubiera sucedido ya sea para buscar comida o alojamiento, hoy tendríamos un desastre”.

“La insistencia es con Brasil, porque tiene otra mirada con respecto a la pandemia. Nosotros creemos que debemos tener mucho cuidado. Ayer (por el martes) el Presidente habló a los Gobernadores de la geolocalización de los grupos de riesgo y situaciones complejas de algunos lugares. Nosotros tenemos muy cerca el Chaco donde se infectó una persona y hoy tienen más de 148 casos y 7 muertos”, expresó el legislador nacional para concluir que “el aislamiento es necesario fronteras hacia afuera y hacia adentro. Que los que quieran ingresar a Misiones lo hagan con un test necesario y 14 días de aislamiento para cuidarse a sí mismo y a la población”.

Respecto al pedido de argentinos, que quedaron varados en el exterior, de poder regresar al país, Ricardo Wellbach sostuvo que “hay que hacerlo ordenadamente, porque pueden y deben volver a su país pero con todas las medidas sanitarias previstas, tanto por su salud como la de los demás. Hoy están ingresando por siete puntos, pero no debe suceder lo de Iguazú cuando nadie nos escuchaba, cuando advertimos los ingresos masivos sin saber qué hacer con ellos y donde tuvimos que construir una salida de emergencia”.

Consultado respecto a la paralización del transporte de larga distancia hasta el próximo 23 de abril, en la opinión de Misiones, Wellbach indicó que “es la misma y no habrá decisión nacional diferente. El Presidente les garantizó (a los mandatarios) que el transporte de larga distancia no se va a habilitar por lo menos hasta el 23. Cerca del 20 de abril puede haber una reunión otra vez entre el Presidente y los Gobernadores para analizar algunas cosas. Pero ahora se mantiene la cuarentena y solamente algunas concesiones particulares provinciales”.

Mencionó que una de esas concesiones podría ser la actividad “los profesionales que se desempeñan en algunas áreas. Por ejemplo los contadores, que deberían poder ir a sus estudios a trabajar, liquidar sueldos y ayudar a las PyME”.

Respecto del transporte de media distancia, la Provincia mantendrá la suspensión mientras dure el aislamiento obligatorio nacional.

La entrada “El aislamiento de Misiones es necesario fronteras hacia afuera y hacia adentro” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente