“No hay recetas para afrontarla”


Estamos entrando a la cuarentena real y esta parte comienza a ser un desafío para dominarnos a nosotros mismos”, dijo Cintia Diplotti psicoterapeuta y psiquiatra, a FM De las Misiones. Al respecto, aseguró que “no hay receta, cada uno hace lo que puede con los recursos económicos y emocionales que tiene”. Sin embargo, destacó que lo más importante es “vivir el presente”. En este sentido, explicó que “lo importante es que cada uno se ocupe de lo que tiene que hacer en el presente, sin pensar en el mañana”.

Informados de más

Por otra parte, Diplotti también se refirió a la sobreinformación que “lo que hace es levantar nuestro sistema de alerta y por eso es importante manejar el bombardeo de información, sobre todo si somos personas muy ansiosas o vulnerables” y agregó que “hay que manejar la información pero de manera dosificada. Por ejemplo, ver el noticiero en el que confiamos pero hacerlo sólo una vez al día”.

Alternativas para calmarnos

A la hora de buscar alternativas para reducir nuestra ansiedad, hay que tener cuidado de las medidas a las que recurrimos. “Si no podemos relajarnos por nuestros propios medios y accedemos a consumos externos de distintos tipos de drogas, lejos de mejorar, esto empeora la situación. Podemos terminar en una guardia por automedicación”, alertó la psiquiatra.

En este sentido, instó a “buscar otras alternativas para distraernos de nosotros mismos. Pero no es algo que vamos a conseguir de un día a otro, hay que entrenar la mente. Es un camino a transitar”.

La entrada “No hay recetas para afrontarla” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente