En San José “los ciudadanos han tomado mucha conciencia”


BLOQUEOS. “Desde un primer momento, por nuestra situación geográfica vimos la necesidad de cerrar todos los caminos vecinales”, sostuvo el alcalde.

“Más allá de eso, nosotros desde un primer momento, por nuestra situación geográfica especial en el límite con San Carlos (Corrientes), vimos la necesidad de -luego de hablar sobre todo con los productores de las colonias- cerrar todos los caminos vecinales que son jurisdicción del municipio y que permitían entrar y salir por la vecina provincia, a la vista de que empezaba a haber gran circulación por la zona para evitar los controles sanitarios y de seguridad. Una vez realizados estos bloqueos, nos enfocamos directamente en el ingreso principal por la ruta nacional 14 y eso nos está demandando una tarea intensa. Tanto Salud Pública como fuerzas de seguridad están abocados a eso y nosotros colaboramos en todo lo que se puede”, agregó.

 

Reabre el frigorífico

En declaraciones a la FM 89.3 Santa María de las Misiones, el jefe comunal anunció que ayer arrancaron con los trámites burocráticos para reabrir a partir de hoy el frigorífico local, que “ya habíamos inaugurado, tuvimos dos días laborales a pleno, pero la aparición de casos de rabia paresiante en Fachinal, Profundidad y uno en el Cruce San José llevó a una cuarentena que venció el último viernes”.

Ahora “ya tenemos los permisos, hoy (por ayer) se hicieron todos los papeles y mañana (por hoy) se estaría trabajando normalmente, con todos los controles sanitarios y las inspecciones del Ministerio del Agro y el SENASA”.

Respecto a la circulación y el movimiento que va a generar el frigorífico -que es el único en la zona para el cordero, por ejemplo- “va a ser una situación un poco compleja, porque tenemos que atender a los productores de San Carlos, Virasoro y Liebig, pero vamos de a poco, por partes: primero para los animales con autorización provincial y estamos a la espera del permiso nacional para atender a los de Corrientes”, precisó.

La entrada En San José “los ciudadanos han tomado mucha conciencia” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente