En Misiones están prohibidas las quemas por la alta peligrosidad de incendio


Desde el Ministerio de Ecología de la Provincia recordaron que en todo el territorio de la provincia de Misiones “están prohibidas las quemas debido a la alta peligrosidad de incendio por la sequía existente”.

Esto luego del siniestro registrado anoche en Miguel Lanús que afectó a la zona de pastizales de la reserva El Zaimán.

“El fuego en Miguel Lanús fue controlado anoche. Hoy van a realizar fotos satelitales de la superficie quemada y ahí sabremos con exactitud las hectáreas afectadas”, dijo a El Aire De Las Misiones el ministro de Ecología, Mario Vialey.

Las dimensiones son bastantes importantes, el fuego fue controlado anoche ya. Cerca de las 1.30, en el último parte que me pasa Luis (Chemes) ya estaba controlado. Hoy van a sacar las fotos satelitales para tomar las dimensiones de las superficies que se han quemado y vamos a tener un número exacto” apuntó.

En este sentido, manifestó que “es una perdida porque es un lugar donde hay un reserva que es la El Zaimán, una reserva de pastizales que justamente se estaba tramitando con información de Yacyretá que se aparte de reservas privadas, de todas formas eso no quita que pase a ser reserva privada”, detalló.

Asimismo, Vialey expresó que lo ocurrido “es muy lamentable porque sabíamos que en ese lugar hay una fauna rica”. “Se avistaron zorros, liebres y otra fauna en ese lugar. Y con este incendio creo que se complicará la permanencia de estos animales. Estos incendios siempre que pasan complican mucho a la ecología. La fauna y la flora demoran mucho tiempo en reconstruirse porque no es de un día para el otro”, indicó.

Y advirtió que “hay que hacer un llamado de atención porque el fuego no nació de la fauna”. “Seguramente alguna persona fue a prender alguna basura, vamos a ver cuáles fueron las causantes del incendio y qué dicen los peritos”, observó.

A todo esto reiteró que “debido al alto grado de peligrosidad de incendio que tenemos en Misiones está prohibidas las quemas”.

“No estamos teniendo lluvias desde hace un tiempo y eso complica. Si bien la humedad de rocío es alta, no la humedad del suelo y eso se suele complicar. Le pido encarecidamente a la gente que no prenda fuego por la alta peligrosidad de incendio”, remarcó.

La entrada En Misiones están prohibidas las quemas por la alta peligrosidad de incendio se publicó primero en Primera Edición.

Fuente