Covid-19: camionero de Cerro Azul dio negativo y Misiones sigue con cinco casos


Alivio, es la palabra que sonó mucho este jueves tras los resultados del Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (LACMI) por el camionero de Cerro Azul, que permanecía internado en el Hospital SAMIC de Leandro N. Alem, que activó el protocolo por COVID-19 y esperaba los resultados del hisopado.

El director del nosocomio de Alem, Matías Sebely, dijo a la 89.3 FM Santa María de las Misiones que “el Gobernador, Oscar Herrera Ahuad, y el ministro de Salud, Oscar Alarcón, nos confirmaron que los resultados del laboratorio (LACMI) para el paciente masculino de 46 años que había ingresado ayer dio negativo. Es un gran alivio por una parte pero por otra nos genera mayor responsabilidad en seguir trabajando en la concientización de la gente”.

Está sin síntomas respiratorios. En minutos se le dará el alta para que vaya a su domicilio y siga con el aislamiento domiciliario y estará controlado durante 14 días“, agregó Sebely.

De esta manera, Misiones continúa hasta el momento con cinco casos positivos de coronavirus, con cuatro internados y un recuperado: dos están internados en Puerto Iguazú, dos en Oberá y el paciente recuperado en Posadas. 

El caso del camionero de San Vicente internado en el SAMIC obereño es el más grave. “El hombre continúa internado en terapia intensiva, en asistencia respiratoria mecánica, con soporte hemodinámico y su estado sigue siendo de gravedad, con pronóstico reservado”, afirmaron desde el nosocomio.

Asimismo, el parte vespertino de Salud Pública provincial indicó que hoy se descartaron 350 casos sospechosos con nexo epidemiológico, mientras que se acentuó la cantidad de personas en aislamiento domiciliario. Hoy hay 950 bajo seguimiento en sus domicilios.

 

Camionero de Aristóbulo también dado de alta

Por otra parte, Sebely habló sobre el caso del camionero de Aristóbulo del Valle, quien ingresó el martes por la noche por San Javier a la provincia proveniente de Brasil y activó el protocolo sanitario por síntomas del virus, que también permanecía internado en el SAMIC de Alem.

Se le dio el alta también. No presentaba síntomas más que una cuestión virósica, se le dio el tratamiento y se lo envió a la casa con los mismo controles y con la recomendación de aislamiento de 14 días, igualmente se le da aviso a la zona de salud que corresponde a Aristóbulo del Valle para que lleve el monitoreo junto a la Policía de Misiones, con pautas de alarma”, explicó el doctor.

Además comentó que realizaron hisopados a repatriados de Brasil y Buenos Aires con el fin de descartar posibles casos. “En Alem tenemos pacientes en aislamiento. Hicimos hisopados a 6 personas asintomáticas. Enviamos las muestras al LACMI y también dieron negativo. Es algo bueno que señala que no tenemos circulación de COVID-19 en la zona”, sintetizó.

 

Escuchá la entrevista completa acá…

La entrada Covid-19: camionero de Cerro Azul dio negativo y Misiones sigue con cinco casos se publicó primero en Primera Edición.

Fuente