“Buenos Aires se cerró”


José María Arrúa es parte de la coordinación entre organismos para llevar “varados” argentinos en Misiones hacia la Ciudad de Buenos Aires como de traer misioneros en la misma condición que siguen en distintos puntos del país.

El protocolo indica que los servicios de traslado se pueden realizar siempre que exista acuerdo entre la provincia emisora y la receptora, en este caso la Ciudad de Buenos Aires. Además de contar con el personal sanitario correspondiente para atender antes y después del viaje a los pasajeros para controlar posibles síntomas de COVID-19.

En FM de las Misiones 89.3 confirmó que los viajes están temporalmente suspendidos.“Fuimos sacando colectivos con grupos de 50 a 60 personas aproximadamente. El Viernes pasado salieron cinco colectivos pero quedan bastantes. Hay un grupo de personas en Iguazú que son de Buenos Aires que estaba en un hotel encerrados y decidieron volverse. Entonces calculamos que nos quedan unas 200 personas todavía”, explicó el funcionario respecto a la acción.

Advirtió que “hasta el próximo martes no vamos a tener novedades porque Buenos Aires se ha cerrado para el ingreso y egreso de colectivos luego que el contagio en geriátricos disparara el contagio comunitario. Entonces decidieron en CABA cerrar todo. Pero la semana que viene, si tenemos la autorización, vamos a llevar a los últimos que tenemos acá”.

Consultado si esos mismos colectivos que llevan gente a Buenos Aires son los que regresan con misioneros a Misiones, José María Arrúa dijo que no necesariamente se opera de ese modo.

Hay veces que es así y otras que los colectivos salen directamente desde Buenos Aires o el que sale de Iguazú vuelve con gente. Todas las empresas tienen sus colectivos parados tanto en Misiones como en Buenos Aires y se van utilizando a medida que se dispone de ellos. Pero buscamos la operatoria más segura para todos”, indicó el Ministro de Turismo.

La entrada “Buenos Aires se cerró” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente