Carlos Dip responsable de la VTV El Zaimán: “Las consultas sobre cuándo volvíamos eran abrumadoras”


El responsable del taller de Verificación Técnica Vehicular (VTV) en El Zaimán, Carlos Dip, manifestó a la FM 89.3 Santa María de Las Misiones que estaban muy preocupados por el parate de la actividad y señaló que las consultas que recibieron durante este tiempo fueron “abrumadoras”.

“En toda empresa donde no hay ingreso se complica todo. Estamos bien retomando la actividad, eran demasiadas las consultas sobre cuándo comenzábamos a atender, la gente tiene intenciones de cumplir con la VTV dado que también va ligado a la validación del seguro. La preocupación siempre existió porque las consultas eran abrumadoras, recibimos muchas consultas sobre cuándo se volvía a la actividad”, precisó.

Consultado sobre el protocolo sanitario de seguridad que aplican, Dib detalló que se pone muchos énfasis en el distanciamiento social entre las personas.

“Aquí en El Zaimán no hay mucho problema con el tema de la aislación entre las personas, lo que sí pedimos es que venga una sola persona por vehículo, porque se forma la cola como siempre, y en este caso dejamos entrar a seis vehículos por tanda al predio. El vehículo pasa por la inspección y no tiene contacto con el personal, porque existe una distancia prudencial y luego de pasar por la inspección técnica una vez que se completó la revisión del vehículo, se estaciona y se dirige a buscar la documentación correspondiente, es sola una persona por vez, en circulación hay una sola persona caminando a buscar su documentación”, precisó.

Todo esto, destacó, siguiendo “las medidas de seguridad establecidas como el uso de barbijos”.“Es elemental esto, y cuanto más metalizados estamos de que no debemos tocar nada con las manos principalmente, mejor todavía. El documento que se le entrega es un documento público, legal y lo tiene que firmar y ahí el cuidado es mayor. Está todo pensado”, apuntó.

Manifestó además que “no hay una cantidad sino que dependerá de la velocidad del movimiento con el cual hagamos cumplir el servicio”. “En principio estamos habilitando una líneas para vehículos pesados y una sola para liviano vamos a ver cómo nos vamos a organizar para atender con la otra línea de livianos para que no haya gente en circulación”, observó.

La VTV El Zaimán abre de de 8 a 12 y de 15 a 18. Los costos de la verificación para vehículos particulares es de 905 pesos; para una camioneta o utilitario 1.115 pesos; para transporte de cargas de mercancías y/o pasajeros 1.390 pesos, remises, taxis y escolares 828 pesos.

La entrada Carlos Dip responsable de la VTV El Zaimán: “Las consultas sobre cuándo volvíamos eran abrumadoras” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente