Intenso movimiento durante el primer día de apertura de comercios en Posadas


Desde temprano se registró un intenso movimiento en el centro de la ciudad de Posadas con motivo de la apertura de locales comerciales que forman parte de la nueva tanda de rubros exceptuados.

Cabe recordar que en Posadas son 24 los rubros que retoman hoy su actividad de 9 a 17.30 horas.

Al respecto, Juan Pablo Ramírez, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Posadas , expresó en la FM De Las Misiones que “se autorizaron 24 actividades en la ciudad con sus respectivos protocolos sanitarios“.

Se debe cumplir estrictamente con todas las medidas sanitarias, exigir el uso de barbijos a los clientes, que haya un distanciamiento de un metro o dos entre personas, higienizar los lugares y que estén aireados“, detalló.

 

Consultado sobre los controles que se realizan, el funcionario municipal manifestó que se realizaran en conjunto con el Ministerio de Trabajo sobre todo para aquellos rubros que están prohibidos. “Arrancamos con controles en toda la ciudad para que se cumplan con la modalidad permitida y sanitaria dentro de los lugares. Vamos a controlar que no haya aglomeración de personas y que se respeten las medidas sanitarias“, apuntó.

Sobre la apertura de centros comerciales, como el Shopping Plaza Posadas o las Placitas que por ahora permanecen cerrados para la atención al público, Ramírez indicó que “están en estudio los protocolos para abrir de la manera más ordenada y de alguna manera garantizar el distanciamiento entre las personas y que se puedan garantizar las medidas sanitarias adecuadas. No es lo mismo tener un local individual que estar dentro de un complejo, pero se están estudiando estos protocolos”, señaló.

A todo esto aclaró que la apertura es para consumir lo que se necesita, y no para paseo. “Hay que ser muy responsables para ir superando las etapas o fases de la cuarentena y poder reactivar todas las actividades económicas”, adujo.

La entrada Intenso movimiento durante el primer día de apertura de comercios en Posadas se publicó primero en Primera Edición.

Fuente