Preocupa el tráfico ilegal en la frontera de El Soberbio con Brasil


El Soberbio - Nelson Brettin, concejal de El Soberbio, manifestó su preocupación por lo que está ocurriendo en la frontera con Brasil donde los controles no alcanzan.

COLADOR. Así calificaron a la frontera entre El Soberbio y Brasil.

Además, el alcalde aclaró a la FM 89.3 Santa María de las Misiones que se registraron 52 casos de coronavirus en dos pueblos muy cercanos (40 en Tres Pasos y 12 en Esperanza do Sul) y que mucha gente que vive en su municipio se traslada diariamente a trabajar al otro lado de la frontera.

En un tramo de 100 kilómetros de costa hay alrededor de 100 puertos ilegales, explicó el intendente. Reconoció que hubo un incremento en los controles por parte de las fuerzas federales que custodian la zona pero dijo que, igualmente, es imposible controlar todos los pasos.

Esta circulación fronteriza se incrementó en las últimas semanas por la diferencia de precios de productos y alimentos que se consiguen más barato en el vecino país.

Sostuvo que muchos “jóvenes” buscan hacer una diferencia y se arriesgan a cruzar el río Uruguay para buscar productos alimenticios, electrodomésticos y tabaco que son traídos a la Argentina para la reventa. En las últimas semanas se detectaron cargamentos de soja de contrabando que fueron incautados, pero la actividad sigue siendo muy intensa.

Por otra parte, Soboczinski explicó que la reapertura comercial fue muy positiva y se sintió con fuerza. “Salió mucha gente a la calle y eso repercute bien”, aunque aclaró que el municipio está exigiendo que se cumplan con los protocolos de prevención para funcionar.

La entrada Preocupa el tráfico ilegal en la frontera de El Soberbio con Brasil se publicó primero en Primera Edición.

Fuente