Viajó a establecerse en Alicante y toda su familia tuvo coronavirus


La misionera Carolina Cardozo es una de las tantas argentinas que padeció la pandemia de coronavirus estando en Europa, más precisamente en Alicante (España), adónde fue a trabajar a principios de marzo y terminó contagiada por sus propios familiares que viven allí. Sólo tuvo síntomas leves y contó cómo transcurrieron esos días de aislamiento en uno de los países más afectados por el virus.

Carolina es licenciada en nutrición y según explicó al programa El Aire de las Misiones que se emite por 89.3 FM, llegó a Alicante a través de un viaje que “desde fin del año pasado lo tenía planificado para visitar unos parientes que residen acá y hacer unos trámites. Llegué el 10 de marzo y el 13 comenzó todo lo que es el confinamiento. En ese momento la pandemia estaba llegando fuerte a Italia pero acá (en España) no habían tantos casos y por eso decidí venir igual”.

La joven profesional contó que cuando llegó al “Viejo Continente” todavía “no habían muchos casos de coronavirus, yo no estaba muy informada pero sí me sorprendió que poca gente estaba utilizando barbijo, no había mucha conciencia en los primeros días. Cuando vine de Argentina tenía alcohol en gel, guantes, barbijos, era una de las pocas que estaba tomando estos cuidados en el aeroparque”.

Para Carolina, “me dio la impresión que no dimensionaron o no tomaron a tiempo los recaudos. Esa fue mi visión por lo que ví en los aeropuertos, terminales, la gente estaba muy junta sin tomar precauciones siendo que Italia está al lado y ya tenía muchos muertos. Por suerte yo fui a la casa de mi tía, con mis dos primitos. Es una casa con patio, terraza donde pudimos estar aireados, hacer ejercicios al aire libre, medianamente bien, aislados durante la cuarentena pero bien”.

La posadeña fue una de las tantas personas en el mundo que se contagió coronavirus, de allí que su testimonio resulta interesante para saber cómo la trató y dijo que “lamentablemente sí, toda la familia, pero la pasamos. Porque es imposible no contagiarse, como estamos todos en la misma casa”.

Y agregó que “la más afectada fue mi tía que estuvo internada, salió, se hizo el test y dio negativo, igual que otro primo. Yo tuve síntomas dos días de fiebre, dolor de cuerpo, pérdida de olfato y sabor, estuve una semana aproximadamente así pero me recuperé, con el olfato y sabor bien”.

También aclaró que“no me alcanzaron hacer el test, porque le hacían a los que están o estaban internados. Nos llamaron los médicos, hablamos con ellos, nos preguntaron los síntomas que teníamos y nos dijeron que éramos positivos seguros. No llegué a estar internada  porque mis síntomas fueron leves”.

Sobre la atención sanitaria en esa ciudad de España, la misionera comentó que “mi tía tiene un seguro privado y la atención es diferente. Como acá no hubo muchos casos, entonces ella estuvo en una habitación privada al igual que mi primo”.

 

Situación que la hace dudar

Consultada si a raíz de esta situación que le tocó vivir pensaba regresar a la tierra colorada, Carolina pensó y respondió que “sinceramente no sé. Tengo que ver cómo quedará acá y allá. En teoría si uno pasó la enfermedad es como que está inmunizado. Estoy un poco más tranquila pero la verdad es que te da miedo toda la situación económica, lo que pueda llegar a suceder”.

En otro tramo de la amena charla, la misionera aseguró que “extrañar todavía no porque vine en marzo y no pasó mucho tiempo. Soy licenciada en nutrición había comenzado un proyecto de consultorio de estética allá (en Posadas) y lo cerré para comenzar acá. No dejé nada abierto de trabajo. Mi padre está allá. Mi hermano vive en Alemania y mis tías acá en España”.

Por último remarcó que con sus amigos y familiares de Argentina “todo el tiempo estamos comunicados, les recomiendo que se cuiden, que se alimenten bien. El coronavirus se contagia muy rápido y uno no se da cuenta. Tengo mi abuela y sé que a los mayores afecta mucho. Acá muchos adultos mayores murieron en distintas partes, hasta 40 por día y es muy triste.

 

Emprendedora 

La misionera Carolina Cardozo es licenciada en Nutrición y viajó a Alicante (España) en busca de nuevos desafíos profesionales, cuando se topó con la pandemia de coronavirus. Por ahora seguirá con sus proyectos en ese país.

La entrada Viajó a establecerse en Alicante y toda su familia tuvo coronavirus se publicó primero en Primera Edición.

Fuente