Coronavirus: el paciente 2 recibió el alta y regresa a su hogar


Luis, quien para las estadísticas sanitarias es el “paciente 2” de COVID-19 de Misiones, fue dado de alta, en medio de la emoción del personal sanitario, familiares y amigos que fueron a batir palmas por la buena noticia de su recuperación.

El joven de 28 años, inspector de una empresa de transportes de media y larga distancia que trasladó a decenas de varados que ingresaron al país por Iguazú hacia Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, había sido diagnosticado con coronavirus el pasado 28 de marzo, con síntomas leves.

La familia al verme entrar de lejos en casa ya me dijo acá te estábamos esperando y el banquete ya estaba servido en la mesa”, relató Luis en el programa Primera Plana por FM de las Misiones 89.3 .

Después del primer almuerzo en familia (especialmente con su mamá Miriam, la paciente 3 misionera), fue la primera siesta en su cama tras 46 días en centros asistenciales, “Primero quiero agradecerle a los médicos que me atendieron, a todo el plantel del Hospital SAMIC, camilleros, cocineros, personal de limpieza, a todos”, destacó antes de contar que “no quería que me aplaudan al salir, el aplauso y mis respetos son para ellos; ellos son los que se merecen esos aplausos”.

Recordó que estuvo internado aproximadamente 30 días en el SAMIC Iguazú “más otros 13 días de aislamiento que estuve en una residencia en Puerto Iguazú porque en mi casa no había posibilidad de estar aislado”.

Tras los dos últimos hisopados negativos estando en la mencionada residencia, “me avisaron que me podía ir a mi casa, donde debo cumplir los dos últimos días de aislamiento”.

Luis reveló que la noche previa al alta sufrió de insomnio. “Cuando me avisaron que me iba a ir casi no pude dormir pensando qué iba a hacer. Fueron 46 días, los cuáles en parte los pasé con la compañía de mi mamá, pero ella se fue primero. Ella (por Miriam) es una gran guerrera y me quedé solo”.

 

La valentía en tiempos de odio

En otro tramo de la entrevista, Luis o el “paciente 2 de COVID-19 de Misiones”, sostuvo no arrepentirse de haber grabado un video para contar a sus familiares, conocidos y compañeros de trabajo que tenía coronavirus.

“No me arrepiento haber dado a conocer que era paciente positivo de coronavirus. Hablé hasta con el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad y le dije que quería publicar para dar a conocer lo que me pasó y que mi familia y la comunidad en general se enteren y me dijo que sí, que haga el video. Que me quede tranquilo y que lo dé a conocer”.

“Lo publiqué y al principio sé que hubo mucho alboroto, pero luego la gente me escribió de distintos lugares y provincias, con mensajes a favor y en contra”, añadió.

En medio del aislamiento hospitalario, entre Whatsapp y videollamados, Luis se fue enterando de las reacciones comunitarias y políticas, donde el hijo del intendente Claudio Filippa lo criticó en redes sociales.

Tras haber pasado esa etapa, al igual que su madre, el joven aseguró que “ahora estoy tranquilo, pero las primeras semanas me afectaron mucho la críticas. Gracias a Dios que me dio fortaleza, esa paz de no agarrar odio, ni bronca. Que actúe la justicia terrenal y tenemos la justicia celestial. Salgo fortalecido y preparado para enfrentar lo que sea”.

 

Cólicos y dieta

Luis habló de su tratamiento médico para COVID-19, un cóctel de pastillas y jarabe que aplica Misiones para los contagiados. “Yo tuve 10 días de tratamiento, en el transcurso de estos 46 días; y creo que antes de los 20 días con el tratamiento con las pastillas ya me sentí tranquilo con el estómago y mi cuerpo, limpié todo mi organismo. Ahora me siento bien, una persona normal”, afirmó.

A la espera del alta, entre las llamadas constantes con la familia, Luis le dijo a la hermana menor que tenía ganas de comer porotos con reviro cuando saliera. “Y hoy (por ayer, el día del alta oficial) al mediodía me recibieron con todo, incluido el reviro con poroto y me lo comí. Me siento bien, hasta me dormí una siesta, porque no dormí nada en la noche anterior y me lenvanté re bien. Extrañaba mi almohada”.

Mientras hace sus últimos dos días de aislamiento reveló que está “estudiando a través de una plataforma online. Mi cabeza está despejada, en los estudios. También mi tema laboral, esperando noticias, novedades de parte de la patronal, que se comuniquen conmigo. Tengo que enfrentar muchas situaciones y cómo lo van a tomar. También tengo que ver el tema de la cobertura de la ART, esperando poder volver a trabajar tranquilo”.
Por último Luis recomendó a toda la población que se siga cuidando y cumpliendo las medidas de la cuarentena sanitaria.

“Sean cuidadosos que sigan el protocolo del Gobierno, sería lo ideal para todos en medio de esta pandemia”, finalizó el joven ahora de alta.

La entrada Coronavirus: el paciente 2 recibió el alta y regresa a su hogar se publicó primero en Primera Edición.

Fuente