Docentes volverán a protestar


Por ello, este jueves, los referentes educativos realizarán una caminata hasta las principales plazas de cada municipio de Misiones.

En comunicación con FM de las Misiones 89.3, la secretaria general de la UDNAM, Estela Genesini, explicó que “hubo un compromiso por parte el diputado Ricardo Wellbach y el presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza, para volver a reunirnos, ya que es necesario hablar sobre incrementar el salario docente. Hace un mes y medio que no se realiza esa reunión. La verdad es que nos dejaron plantados”.

Además, precisó que “quienes integramos esta mesa de docentes en lucha, representantes de autoconvocados y las organizaciones, estamos en total desacuerdo con el acta firmada por algunas organizaciones sindicales con la patronal a principio del ciclo lectivo”.

En cuanto a la protesta que realizarán mañana jueves, Genesini contó que “como no se pueden hacer manifestaciones, la idea es juntarnos en Posadas en la plaza 9 de Julio con carteles para que se concrete una próxima reunión. Primero saldremos los referentes de las organizaciones, aunque muchos docentes ya quieren manifestarse. Esto se hará también en diferentes lugares de la provincia y el horario será de acuerdo a la organización de cada localidad”.

Entre los reclamos, la secretaria general de la UDNAM remarcó que “el docente que recién se inicia, hasta los diez años de antigüedad cobra su salario en tres partes. En una primera etapa alrededor de 14 mil pesos; después a los 15 días el incentivo -dinero en negro que llega de Nación- y termina de cobrar su salario a los 40 días. En este proceso inflacionario no se aguanta más”.

La entrada Docentes volverán a protestar se publicó primero en Primera Edición.

Fuente