Reclaman por las viviendas del PROCREAR en Itaembé Guazú


Un grupo de vecinos adjudicatarios del PROCREAR reclama la entrega de viviendas en Itaembé Guazú. Es que, según advirtieron, hasta la fecha la entidad bancaria que otorga el préstamo no brindó información alguna de cuándo se realizarán las visitas programadas y las entregas de casas que quedaron pendientes desde marzo.

En diálogo con El Aire de las Misiones por la FM 89.3, Paola Espinosa, una de las beneficiarias del crédito, contó que a pesar de salir sorteada en enero último, desde que empezó la cuarentena no recibieron respuesta alguna.

La mujer contó que el 26 de septiembre de 2019 inició los trámites en el Banco Hipotecario para obtener el crédito.

Posteriormente, el 14 de enero de 2020, se realizó el sorteo mediante el cual le otorgaron el número de la vivienda y un croquis para ver la propiedad.

“Ya vimos la casa, era la que queríamos, y el 4 de marzo nos llega el mail de que nos aprobaron el 100% del préstamo. Y a partir de allí se estancó todo, el último paso que faltaba era la fecha para la visita de la casa, pero desde entonces no tenemos nada más, apenas una máquina nos contesta lo mismo a todos”, señaló.

Los adjudicatarios que se encuentran en esta situación de incertidumbre formaron un grupo de Whatsapp para poner en común sus dudas y preocupaciones en cuanto al crédito.

“Empezamos a hablar porque todos alquilamos, a todos se nos vencen los contratos y no te renuevan por meses para ver hasta dónde llega el PROCREAR. Tenemos que renovarlos por dos años, a muchos se les vence ahora el mes que viene, imaginate esas familias como están”, describió.

Y explicó que en algunos casos se esperaba la entrega de la vivienda para marzo. “Muchos inscribieron a sus hijos en la escuela de Itaembé Guazú porque creían que empezaban las clases allá y tuvieron que salir a buscar inscripción a último momento en lugares más cerca de su actual domicilio porque con el PROCREAR no pasó nada”, comentó.

Asimismo, Espinosa expresó que “no tenemos nada y no sabemos qué hacer”.

“Queremos hablar para que se nos escuche, gracias a esto muchas familias se empezaron a comunicar. Hay otros a los que no se les aprobó el crédito aún y les dicen que los están evaluando y los tienen así. Son un montón de personas las que están pidiendo una respuesta”, señaló.

Cabe recordar que se conoce como PROCREAR al “Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar”, creado por el Decreto 902/2012 del Poder Ejecutivo Nacional.

La entrada Reclaman por las viviendas del PROCREAR en Itaembé Guazú se publicó primero en Primera Edición.

Fuente