Con apoyo de la Nación, Misiones empezó a producir termómetros infrarrojos digitales


TRES MODELOS. Misiones pondrá en el mercado tres tipos de termómetros infrarrojos digitales.

Misiones puso en marcha su Empresa de Tecnología Misionera FanIOT, que fabrica tres modelos de termómetros infrarrojos digitales en el Polo Tecnológico. Recibió un aporte no reintegrable para iniciar la fabricación en serie que fue aprobada para proveer inicialmente en el país y luego con posibilidad de exportar.

“Fueron 8 millones de pesos que nos permiten iniciar la producción y pagar al personal (inicialmente unas 15 personas) por un año. A medida que empecemos la fabricación, el plan de negocios es reinvertir el dinero que se obtenga para ampliar la producción y, con ello, la cantidad de puestos de trabajo”, explicó a FM 89.3 Santa María de las Misiones el ministro de Educación, Ciencia y tecnología de Misiones, Miguel Sedoff.

“Se trata de un hecho novedoso, inédito para la historia de la ciencia de Misiones y se marca un hito”, aseguró el funcionario.

Sedoff indicó que “se podrá disponer inicialmente de 100 dispositivos este mes, pasaremos a producir de manera gradual 1.000 dispositivos (entre julio) en sus diferentes modelos, y luego se dará comienzo a una producción a escala (aproximadamente en septiembre)”.

Con este aporte, FanIOT podrá completar el desarrollo de una Familia de Termómetros Inteligentes Infrarrojos (sin contacto) IOT para la medición de temperatura en humanos y su lectura en pantalla, agregando la capacidad inteligente de enviar estos datos vía wifi a un sistema propietario y/o a aplicaciones de terceros vía un Protocolo Seguro. Ante la pandemia de COVID-19 estos termómetros podrán proveer una solución de “detección temprana” para poder mitigar la expansión del mismo.

Con su instalación en la entrada y salida de colegios, oficinas públicas, aeropuertos, pasos fronterizos, centros comerciales y hospitales entre otros, se podrá generar las alarmas de detección temprana de índices de Temperatura Superior a las definidas y también enviar en tiempo real (IOT) los datos para generar mapas de calor georreferenciados.

Esos mapas de calor permitirán localizar los dispositivos activos como así también la cantidad de lecturas realizadas (entradas y salidas) de las personas y evaluar relaciones con lecturas de otros dispositivos.

Con el agregado de la funcionalidad de Tarjetas RFID (especialmente en lugares con control de ingreso de personal) se podrán trazar, analizar y predecir en base a algoritmos de Machine Learning a ser desarrollados, patrones de trazabilidad de las temperaturas individuales y/o por regiones. Argentina sería el primer país de Latinoamérica en usar esta tecnología para mitigar el avance del COVID-19.

 

Tercera en el mundo

“Es la tercera empresa en el mundo en desarrollar este tipo de herramienta: dos están en China y la tercera ahora en Misiones. Es un orgullo para toda la Argentina”, aseguró el titular de Educación.

Reveló que “tenemos pedidos de ministerios, empresas, sanatorios, de empresas de otros países con lo cual estimamos que habrá mucha mayor demanda con lo cual se desarrollarán más puestos de trabajo y oportunidades de empleo para quienes estudian en la provincia”.

Explicó que el “el 99% de los insumos son nacionales, fabricados por nosotros, lo que nos permite salir con un precio competitivo de U$s 150 cuando en el mercado se consigue actualmente a cerca de U$s 800 lo que es un gran diferencial”.

“Es una gran apuesta que es una ventana de oportunidades de desarrollo industrial y económico pero, sobre todo, significativa para los estudiantes misioneros que tendrán una oportunidad más de trabajo”, aseguró Miguel Sedoff.

La entrada Con apoyo de la Nación, Misiones empezó a producir termómetros infrarrojos digitales se publicó primero en Primera Edición.

Fuente