Destacan que el programa de bienes durables beneficiará al consumo local


Tras el anuncio del Gobierno de la Provincia que desde el 1º de julio se pone en marcha el programa Ahora Bienes Durables, los comerciantes de los rubros incluidos dan el visto bueno. Por un lado, destacan que se haya agregado a los electrodomésticos, materiales de construcción, mueblería y a las motos en la oportunidad de compras sin intereses hasta en 20 cuotas. Y por otra parte, indican que esto beneficiará a los comercios y a los consumidores.

El programa, además, dará un reintegro del 5% a los compradores que adquieran los bienes con tarjeta de crédito en los comercios adheridos. El tope máximo de reembolso será de 4.000 pesos; mientras que el límite de compra financiable es de 100.000 pesos.

En conversación con FM 89.3 Santa María de las Misiones, el empresario del rubro electrodoméstico, Carlos D’Orazi expuso que “esto es una noticia muy buena, tanto para los consumidores como para los que tienen las casas de ventas. Se trata de algo inédito; además esto no se da en otra provincia”.

En este punto, ejemplificó que “teniendo en cuenta la época inflacionaria, cuando el consumidor abone la cuota cinco seguramente ese producto multiplicó su precio”.

Asimismo, reconoció que la aplicación del programa generará “un consumo muy significativo”.

En este punto, reconoció que “a esto se le debe sumar que -de alguna manera- el consumo es interno -hoy en día-, ya que las fronteras están cerradas. Esto se da sin importar el rubro”, aseguró.

De esta forma, deslizó que “estas medidas internas harán que la provincia no se vea tan afectada por este tema de la pandemia”.

Es así que remarcó que “más allá que se da un corrimiento de precios debido al desfasaje del dólar por los diferentes tipos de divisas; igual habrá un consumo interno y cerrado, es decir que verá un un buen caudal de importes a nivel impuestos”.

En lo que respecta a las ventas que se fueron dando desde la reapertura de los locales de venta de electrodoméstico, subrayó que “en lo que refiere a unidades estamos en el 51% de ventas, pero si lo vemos en pesos estamos iguales; esto es producto de la inflación”.

En lo que refiere a los clientes, remarcó que “hay distintos tipos; por un lado está el que quiere sacar en cuotas cortas para no quedarse enganchado con la tarjeta eternamente; y por otro, está el que necesita sacar en muchas cuotas porque es valor que puede abonar según su sueldo”.

En relación a los electrodomésticos más elegido por lo cliente durante estos días, el comerciante detalló que se vuelcan a comprar televisores, celulares y, en la última, semana heladeras.

Por su parte, también brindó una opinión sobre la aplicación del programa el comerciante del rubro de motos, Nicolás Trevisán.
“Sin dudas esto ayudará (al consumo)”, expuso en diálogo con PRIMERA EDICIÓN.

A la vez, indicó que “habíamos solicitado hace mucho tiempo que se den diferentes alternativas, ya que no es lo mismo un consumidor de una camisa que el de una moto, debido a que son montos diferentes, como así también la planificación y los márgenes son distintos”.

Recordó que “este era un pedido de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas y que nos viene muy bien”.

Agregó que “la idea era que se adecue a la necesidad del consumidor el Ahora Misiones y hacerlo lo más sencillo posible para que sea fácil de implementar”.

En lo referente al Ahora Misiones, destacó que “se han incrementado los montos y de 35.000 pesos pasó a 50.000 pesos; y en el caso de los Bienes Durables llega a 100.000 pesos”.

Es así que subrayó es que “en el caso de los bienes durables, es un cliente que compra algo que tiene montos altos”. Con esta alternativa, el consumidor podrá comprar entre 1 y 20 cuotas sin intereses. “Este es un plan con dinero misionero para los misioneros”, apuntó.

En este sentido, mencionó que “por primera vez, se hizo una diferencia y se beneficia a las empresas de la tierra colorada. Es decir que tendrán la posibilidad de darle un descuento mayor a los consumidores”.

En lo referente a la comercialización de las motos desde la reapertura de los locales, puntualizó que “la gente realizó la compra. En mayo hubo más ventas de lo que se esperaba, pero no creo que se repita en junio y seguro será un mes más tranquilo”.

En cuanto al stock de las unidades, Trevisán manifestó que -al igual que sucede con los automóviles- hay algunos problemas. “Está semana los proveedores suspendieron las ventas de los productos tras las nuevas disposiciones para importar; por lo cual las importaciones están complicadas”, remató.

La entrada Destacan que el programa de bienes durables beneficiará al consumo local se publicó primero en Primera Edición.

Fuente