Matías Vilchez: “Las medidas que tomamos no son simpáticas, pero priorizamos la salud”


El intendente de San Javier, Matías Vilchez, habló con la FM 89.3 Santa María de las Misiones y confirmó que ” hay 2 casos de coronavirus en Porto Xavier”, limítrofe con la localidad misionera.

“Hemos tomado contacto con el Prefecto de Porto Xavier para extremar las medidas y los cuidados especialmente en el traslado de mercaderías en sí”, señaló.

Asimismo, indicó que “nosotros desde Argentina y Misiones hemos primado cosas muy diferentes, el Gobernador de la provincia está tomando las decisiones incluso antes que el Gobierno nacional como por ejemplo prohibir el transporte interurbano y el inicio escolar. Estas medidas te dicen que lo el objetivo es cuidar u priorizar la salud de los misioneros y los sanjaviereños”.

En este sentido, observó que “las medidas que tomamos acá a veces son pocos simpáticas para la economía y el movimiento de la ciudad pero realmente nosotros primamos la salud de los sanjaviereños y creo que eso nos interesa. Creo que los hermanos brasileños no han tomado la mismas medidas y con la misma seriedad que nosotros”, manifestó. Y sostuvo que “esta enfermedad se ha llevados puesto a lugares de primer nivel”.

Por todo esto, Vilchez reiteró que “siguen los controles y se extreman las medidas” en la frontera. “El 70 por ciento de los camiones que pasan acá son brasileños y se nota la diferencia entre el argentino que cumple y el brasileño subestima esta enfermedad y nosotros no podemos darnos el lujo de permitirlo”, señaló.

Debido a esto, acotó, “tomamos las medidas con los camiones en el acceso de la ciudad para que paren en la playa de estacionamiento, una vez ahí se acondicionó la playa y se habilitó un delivery para que los camioneros no tengan que salir y tengan todo lo que necesitan. Yo espero que no pase a mayores en ningún de los casos”, detalló.

En este contexto, destacó que “la respuesta de San Javier es admirable”. “Nosotros tenemos una costumbre, somos una ciudad bastante cerradas en un montón de cuestiones, estamos acostumbrados a otro estilo de vida, somos una ciudad muy introvertida y conservadora pero la gente adoptó las medidas con mucha responsabilidad, realmente ha tenido mucho la responsabilidad social y la solidaridad y esto nos va a marcar, a partir de ahora los cambios de hábitos serán casi permanentes”, cerró.

La entrada Matías Vilchez: “Las medidas que tomamos no son simpáticas, pero priorizamos la salud” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente