Campaña por Benja, el niño al que le mataron a su madre


Luciana Cáceres, de 19 años y estudiante del Profesorado de Inglés, escribió en sus redes sociales una convocatoria para ayudar a Benjamín, el niño cuya madre fue asesinada por la expareja en esta ciudad. El éxito fue contundente gracias a la solidaridad no sólo de los vecinos de “La Dulce” sino de toda la tierra colorada.

“Nosotros conocíamos a la chica que fue asesinada. Sabíamos que tenía un niño de dos años y se nos ocurrió la idea de juntar donaciones porque se quedó sin nada, sus tíos son muy humildes y su tía Liliana se quedó a cargo de él pero tiene dos niños más.

Hice una publicación para juntar ayuda en San Javier y que las donaciones serían recibidas con los brazos abiertos”, explicó Luciana a FM de las Misiones 89.3 su propuesta.

“Recibió muchísimos mensajes de gente que quiso ayudar y fuimos recolectando lo que ofrecieron casa por casa. Recibimos mucha ropa, calzados, leche, dinero que nos donó un trabajador de Prefectura y el intendente (Matías Vilchez) nos donó plata también con la cual compramos mercaderías y muchísimas cosas. Incluso juguetes para que Benjamín juegue”, reveló contenta la joven.

Junto a dos amigos (Nahuel y Dahiana) se repartieron las tareas incluso para hacer las compras y colectar las ayudas. “La tía de Benja quedó muy contenta y nosotros también.  No me imaginé que iba a ser tan rápida la respuesta. Hay gente de Posadas que está recolectando donaciones y el viernes (por hoy) nos las van a enviar. De Itacaruaré y otras partes, además de San Javier, también se sumaron”, relató Luciana.

Benja recibió una cama y un colchón pero, ahora, “necesitan alimentos no perecederos. Con el dinero recibido y el que nos van a enviar le vamos a ir comprando carnes y otras cosas. Lo que más usa este bebé son pañales así que pedimos esa colaboración”, indicó la joven.

La entrada Campaña por Benja, el niño al que le mataron a su madre se publicó primero en Primera Edición.

Fuente