Paro de transporte en Misiones: usuarios volvieron a ser rehenes de las empresas


Desde anoche rige un paro sorpresivo de transporte en la provincia de Misiones y los usuarios son nuevamente rehenes de la medida.

Al respecto, el defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo, expresó en la FM 89.3 que “fue una sorpresa para todos”.

Me pareció una situación bastante típica por un lado y no deja de ser irregular por la otra. Porque básicamente una decisión de esta característica tiene que ser acompañada por un proceso que está establecido que es garantizar un servicio mínimo“, detalló.

Recordó que la vez pasada ya realizaron un reclamo ante el municipio y frente a representantes de EUTA.

Necesitamos saber este tipo de situaciones con mucho tiempo porque hoy hay mucha realidades, si bien está la pandemia hay mucha gente tiene que ir a trabajar. Quedamos rehenes de una realidad sobre la que nosotros pocos podemos hacer y decidir“, apuntó.

Y anticipó que están trabajando para realizar todas las presentaciones correspondientes. “La Municipalidad de Posadas no deja de ser el controlador del servicio en sí“, sentenció.

Asimismo, el titular Unión de Presidentes y Dirigentes Sociales, Daniel Morel, “a nosotros no nos sorprende nada el paro de UTA”.

“Los empresarios ya se venían manifestando respecto a subsidios. Los paros no son del gremio, son de los empresarios para pedir más plata, lo hicieron y dejaron a pata a toda la provincia, al trabajador que tiene que venir a cumplir y que puede perder su trabajo y al que tiene problemas de salud“, apuntó.

La entrada Paro de transporte en Misiones: usuarios volvieron a ser rehenes de las empresas se publicó primero en Primera Edición.

Fuente