Destacaron que la llegada del tren “para Garupá es un resurgir de los orígenes”


En horas de la tarde de este martes, arribó a Garupá el tren Belgrano Cargas, desde Zárate (Buenos Aires), dentro del plan que busca recuperar la importancia de este medio de transporte pese al complicado contexto que afecta a la mayoría de las actividades productivas por la pandemia del COVID-19.

Por ello, la próxima semana el tren de cargas partirá desde Misiones a Zárate con productos elaborados en la provincia.

Para recibir la llegada del tren, estuvieron presentes el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; el intendente de Garupá, Luis Ripoll; el ministro de Transporte, Mario Meoni; y el presidente de la empresa Trenes Argentinos Cargas (TAC), Daniel Vispo.

En diálogo con Primera Plana por FM 89.3 Santa María de las Misiones, el jefe comunal Luis Ripoll remarcó que “para Garupá es un resurgir de los orígenes porque esta localidad nació con el tren en 1911”.

Al mismo tiempo indicó: “El tren de cargas va a generar muchas expectativas económicas, tanto para Misiones como toda la zona de influencia de su recorrido”.

“El jueves de la próxima semana saldrá la primera carga de pasta celulósica hacia los puertos. Esto va a generar mucha logística, movimientos de trasbordo de camiones, hacia Garupá. El viaje demora entre 24 a 30 horas porque traslada mercadería que no es perecedera”, amplió.

“A nivel de cargas es un gran paso, porque iniciar esto va a generar grandes negocios para todo el recorrido. Y a su vez se puede dar apertura a otras cuestiones, como el tren de pasajeros. En eso, se apunta mucho al pasajero que en principio sería Garupá – Posadas, y más adelante sería unir algunas localidades de Corrientes con Misiones y llegar también a algunas ciudades de Paraguay”, reconoció.

Por su parte, durante el acto de arribo, el gobernador Herrera Ahuad expresó: “Gracias a todo el equipo de trabajo, a todos los que hicieron posible que la fe y la esperanza depositada por el Gobierno nacional y el Presidente, en nuestra provincia sea una realidad y una concreción”.

“Para nosotros es un día histórico. En un tiempo donde muchos se cargan de oportunismo, en este gobierno provincial al igual que el nacional nos cargamos de oportunidades. Y esta es una gran oportunidad que tenemos hoy”, apuntó y agregó: “En un tiempo donde se pierden fuentes de trabajo, acá se genera trabajo para todos y eso es muy importante”.

Cabe recordar que a mediados de febrero pasado comenzó el proceso de reactivación, con los trabajos de limpieza y reacondicionamiento de las vías.

La entrada Destacaron que la llegada del tren “para Garupá es un resurgir de los orígenes” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente