Viajar parados y las pocas frecuencias, críticas de los usuarios al transporte


Tras darse a conocer el decreto que permite incrementar la cantidad de pasajeros en cada colectivo, incluso llevando personas paradas; en vez de sumar más unidades, los usuarios y referentes barriales dieron su punto de vista sobre la medida. 

El Grupo Z -único concesionario del SITM (Sistema Integrado de Transporte Metropolitano) en Posadas, Garupá y Candelaria.

Micaela B. es una usuaria del transporte urbano y dijo que “no me parece buena esta medida. Tiene que haber un límite de personas y lo mejor es que vayamos todos sentados y no parados”.

“Para eso estuvimos 100 días respetando protocolos y ahora de un día para otro eso cambia, es volver al principio. Lo ideal es que pongan frecuencias porque si hay mucha gente parada hay más posibilidades de contagio”, señaló.

En tanto, Beatriz del barrio Itaembé Miní expuso que “me parece muy extraña esta medida de que habiliten a que viaje gente parada porque retrocedemos en la cuestión de cuidados de cada uno. Lo mejor sería que se ponga más frecuencias y que podamos viajar sentados”. 

Por su parte, Daniel Morel, titular de la Unión de Presidentes y Dirigentes Sociales dijo a FM  89.3 Santa María de las Misiones que “yo le llamo a esto genocidio. Esta palabra significa aniquilación sistemática y deliberada de un grupo social”. 

“Si en la provincia ya no tenemos COVID-19 que nos digan, pero el ministro de Salud nos dijo que había transmisión comunitaria”, advirtió.

Uno de los que más transmite este virus es el transporte público de pasajeros”, aseveró. 

Expuso que “los intendentes deberían adherirse a través de un decreto, pero esperamos que estén a la altura de las circunstancias y no cometan un error que traerá consecuencia graves”. 

La entrada Viajar parados y las pocas frecuencias, críticas de los usuarios al transporte se publicó primero en Primera Edición.

Fuente