Protesta en el Hospital de San Vicente


Un grupo de enfermeros iniciaron un acampe frente al Hospital Nivel II de San Vicente para manifestarse en contra del “maltrato laboral” y “la persecución laboral”.

“Los maltratos hacia nuestros compañeros comenzaron a partir de una foto que nos sacamos con anterioridad cuando iniciamos el reclamo por la igualda salarial. Posteriormente, comenzó la persecución hacia los compañeros y especialmente hacia los jefes de enfermería”, expresó a la FM 89.3 De Las Misiones Humberto Klipauka, auxiliar de Enfermería. Y apuntó contra el “maltrato psicológico que ejercen los directivos del nosocomio en los jefes”.

Al respecto, la jefa de Enfermería del Hospital de San Vicente, Eliane Gómez, manifestó que “es insostenible la situación“. “La articulación del departamento es la principal meta que tiene el Director, violando nuestros derechos que son reconocidos mediante leyes por el Ministerio de Salud”, sentenció.

Asimismo, sostuvo que “no nos merecemos ese maltrato que estamos recibiendo de la dirección”. “Nos vamos a quedar sentados hasta que venga el doctor Alarcón, queremos que venga el Ministro (de Salud)”. Y aclaró que el Hospital garantiza la atención y que el personal restante se encuentra trabajando normalmente.

La entrada Protesta en el Hospital de San Vicente se publicó primero en Primera Edición.

Fuente