“La gente denuncia lo que está mal”


HAY QUE ACTUAR. El jefe de la Policía provincial explicó que ocurre cuando hay un evento no permitido. Foto de Archivo.

El jefe de la Policía de Misiones, comisario General Víctor Zenón Cabrera, analizó la situación en la provincia respecto a fiestas clandestinas o eventos en los que debe intervenir la fuerza en medio de la pandemia del coronavirus.

En diálogo con el programa radial “Primera Plana” que se emite por FM Santa María de las Misiones 89.3, Cabrera consideró que es fundamental que “la ciudadanía tome conciencia que debe cuidarse y sobre todo que en general se anima a denunciar a la policía sobre hechos que suceden en los barrios”.

En función de esto agregó “nosotros vamos y constatamos, vemos gran responsabilidad porque hay gente que se cuida y denuncia lo que está mal, los que no, por suerte son los menos y ante una situación de personas que tratan de saltar lo que no está permitido, tenemos que intervenir”.

En este sentido atribuyó la realización de fiestas a la posible “confusión que suele tener la gente en estos tiempos de aislamiento con las diferentes flexibilizaciones que se han impuesto a través del Gobierno provincial y nacional”.

“Aún se observan eventos no permitidos como en canchas de fútbol, reuniones con más gente de la permitida o directamente fiestas con aglomeraciones de muchas personas, como las que hubo durante el último fin de semana”, señaló.

Por último dijo que “nosotros como fuerza tratamos de contener a la población y que comprenda que lo mejor para cuidarnos es no salir o hacerlo lo menos posible. Actualmente la Justicia dispuso que las sanciones sean establecidas por multas económicas regidas en unidades de combustible a valores actuales como el no uso del barbijo. En algún momento determinado y teniendo en cuenta los plazos procesales de la Justicia, llegarán las citaciones para los descargos”, concluyó.

La entrada “La gente denuncia lo que está mal” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente