Colectivos en Itaembé Guazú: “Privan a los vecinos de tener una posibilidad más”


El legislador provincial del Partido Agrario Social (PAyS), Isaac Lenguaza, ingresó un proyecto de comunicación en la Cámara de Diputados para que el Poder Ejecutivo solicite a la Comisión Ejecutiva Coordinadora del Sistema Integrado de Transporte Metropolitano que autorice el ingreso de la empresa Bencivenga al barrio Itaembé Guazú.

“Esto es un reclamo que hace alrededor de tres años vienen haciendo los vecinos de Itaembé Guazú y siempre se tuvo la resistencia de Casimiro, que no deja ingresar a la otra empresa y por lo tanto le priva a los vecinos a tener una posibilidad más en cuanto al transporte público“, sostuvo en declaraciones a la FM 89.3 Santa María de las Misiones.

Asimismo, Lenguaza recordó que Itaembé Guazú está compuesto por “casi 6 mil unidades habitaciones y alrededor de más de 20 mil personas que tienen que trasladarse al centro de Posadas en forma diaria”. “No se explica por qué motivo una empresa como esta, está totalmente en contra de un servicio público de los pasajeros”, apuntó.

Y señaló que esta es una situación que ha sido denunciada por distintos sectores y que siempre fue “un reclamo constante”.

“Los instrumentos legales serían alguna actuación judicial o algún amparo, pero nunca dimos con un resultado positivo. Incluso hemos presentado muchos pedidos de informes y proyectos de ley, en el sentido de democratizar este servicio y controlar por sobre todo, sin embargo todos estos proyectos quedan acá“, adujo.

A todo esto, consideró que el impedimento de que otra empresa pueda entrar con dos líneas al complejo habitacional “es un despropósito”. “Me parece que es hasta casi un capricho porque ni siquiera van a perder clientes o pasajeros, tienen otra línea, otro recorrido y estas son las cosas que uno no entiende”, señaló.

La entrada Colectivos en Itaembé Guazú: “Privan a los vecinos de tener una posibilidad más” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente