Analizarán a fondo antes de imputar al supuesto asesino de Fixa Mereles


CALLE VÉLEZ SARSFIELD. Primeras pericias ayer en el hogar del barrio Las Leñas.

Puerto Iguazú sigue conmocionada por el asesinato de una mujer de 31 años ocurrido el jueves al mediodía. De los datos iniciales del caso se desprendió que Patricia Fixa Mereles murió luego que su hijastro le disparara a la cabeza. El sospechoso fue detenido, secuestraron un arma y la Justicia aguardaba ahora el resultado de la autopsia para avanzar en la investigación.

El joven de 27 años, de profesión electricista y que además se dedicaba al comercio, es el principal sospechoso del crimen. Su padre estaba en la cocina de la vivienda cuando él entró y en medio de insultos habría gatillado contra la mujer. Todo esto además fue al menos escuchado por una adolescente de 16 años, hija de la víctima.

El juez de instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites, dialogó ayer con de la FM 89.3 Santa María de las Misiones. El magistrado detalló que si bien se trata de un hecho que fue cometido por un hombre, “por lo pronto investigamos un homicidio, y ya con el devenir de la investigación veremos si hay algún tipo de agravante que amerite encuadrar la conducta dentro de la misma (femicidio). Vale aclarar que el femicidio es un homicidio pero agravado. Lo que hacemos son calificaciones jurídicas provisorias y por lo pronto es un homicidio. Una vez que se recolectan pruebas y evidencias, si llegamos a reunir elementos que nos hagan presumir que esa muerte de un hombre para con una mujer se produjo en el marco de violencia de género como lo exige la norma, obviamente se encuadrará esa conducta dentro de ese tipo penal”.

Consultado acerca del tiempo de relación que la víctima tenía con el padre del sospechoso, Brites indicó que “en base a los testimonios iniciales que recabó la policía, se trata de un vínculo muy reciente, de menos de un año”.

Por otra parte en referencia a si se conocía alguna denuncia por algún hecho de violencia previa del joven, indicó que con los diferentes juzgados cotejados no habría registro alguno al respecto. A la espera del resultado de la autopsia Brites valoró el sacrificio de los integrantes el cuerpo médico forense para que la pericia pueda realizarse rápidamente.

De antemano, todo indicaría que se confirmará “una muerte por disparo de arma de fuego en la cabeza, tal como lo anticipó el médico policial”.

La entrada Analizarán a fondo antes de imputar al supuesto asesino de Fixa Mereles se publicó primero en Primera Edición.

Fuente