“Quiero que las políticas de la Nación lleguen a cada rincón del pueblo misionero”


EN CAMINO. Roa comienza a delinear sus ejes de trabajo.

Tras asumir como delegado de Desarrollo Social de la Nación en Misiones, Rolando “Rolo” Roa comienza a delinear los ejes de trabajo que empezará a encarar. Entre los objetivos se detalla que “cada programa que se ejecute en Misiones pueda llegar a los 77 municipios”, adelantó.

Además, indicó que la mejora del espacio físico también será un punto importante, así los empleados podrán trabajar en mejores condiciones.
En conversación con FM 89.3 Santa María de las Misiones, Roa observó que lo social es el desafío y sobre todo en esta época de pandemia por COVID-19. “Tenemos que trabajar mucho en recuperar -de alguna manera el trabajo”, apuntó.

En consecuencia, subrayó que “sabemos que es difícil todo lo que tenga que ver con la reconstrucción de lo social que es la parte más sensible que tenemos nosotros”.

Roa indicó, además, que una de las ideas es “obviamente que todas las políticas del Gobierno nacional, es decir el brazo solidario del Estado nacional, lleguen a cada rincón del pueblo misionero”.

Es así que manifestó que el objetivo será que “cada programa que podamos ejecutar en la provincia pueda llegar a los 77 municipios”.
Además, sostuvo que “hay una batería de medidas que se están poniendo en marcha y tiene que ver con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se ejecutó a través de la ANSeS. Estamos trabajando”.

Adelantó también que “dentro de muy poco tiempo se firmarán convenios que tienen que ver con el Potenciar Trabajo que es una línea que apunta a la reconversión del programa social para que las distintas organizaciones, que tienen nucleados a muchas personas tengan la posibilidad de desarrollar algún trabajo para empezar a movilizar parte de la obra pública”.

En este marco, mencionó que “es decir que el albañil del barrio pueda trabajar y pueda desarrollar su trabajo en esa zona haciendo cordones de cuneta o empedrados”.

“Está bueno el desafío, por ahí esta pandemia hace que se retrase un poco, pero se pone lo mejor para que pronto se puedan desarrollar todos los programas que existen a nivel nacional y que queremos que lleguen a la provincia”, aseguró.

 

Infraestructura

El delegado siguió detallando las prioridades y dijo que una está relacionada a la funcionalidad del lugar.

En este punto, expuso que “debo decir que no encontramos un lugar con todas las condiciones”.

Adicionó que “la verdad que los cuatro años del Gobierno anterior hizo mucho daño a la institución. No entiendo por qué el desprecio por lo público”.

En este sentido, remarcó que “mi principal tarea tiene que ver con reconstruir ese espacio físico para que el personal pueda trabajar en mejores condiciones. Ese es el primer desafío que tengo”.

Siguiendo con el problema de la infraestructura, aseveró que “es muy mala, pero la calidad del recurso humano es tremendo. Hay técnicos con un profundo compromiso social, por eso quiero reconocer al recurso humano y a los trabajadores del Centro de Referencia de Misiones porque siempre han puesto el hombro”.

El delegado sostuvo que “me parece que es importante dignificar a esos trabajadores”.

Expuso que “la idea es recuperar -de alguna manera- la cuestión edilicia y trabajar en ese sentido, es decir darles las condiciones de seguridad que corresponden para los trabajadores”.

Ejemplificó que en Misiones hay más de 70 comedores donde se alimentan más de 20 mil personas entre desayunos y almuerzo o almuerzo y cena. “La verdad que hay un trabajo más que importante y significativo de un montón de líneas que se desarrollan acá”, contó.

 

Reuniones con funcionarios

Roa contó que mantuvo su primera reunión institucional y formal con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad. “Soy parte del equipo de trabajo del Gobierno provincial”, recordó.

En tanto, adelantó que con la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Benilda Dammer, mantuvo una comunicación telefónica y en los próximos días se reunirán.

“Estoy convencido de que no existen éxitos individuales sino que se debe apostar a los equipos. Es importante el rol que cumple cada uno: el Estado nacional, provincial, los intendentes y los ministros”, opinó.

Además, aseveró que “la gente no se banca más que no nos pongamos de acuerdo en articular políticas que lleven un poco de beneficios y tranquilidad al pueblo”. Y añadió que “la gente lo que necesita es vernos juntos, trabajando y comprometiéndonos en las infinidades de problemáticas que existen porque necesitan un Gobierno que esté presente y acompañándolos”.

Por último, sobre la designación dijo que asume al cargo: “Con una enorme responsabilidad porque tiene que ver con lo social. Era un pedido que había hecho el gobernador Oscar Herrera Ahuad”. El primer mandatario había propuesto a nivel nacional a Roa para ocupar el cargo y la idea tuvo el visto bueno del ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo.

Agregó que “estoy muy entusiasmado por este nuevo desafío, pero con experiencia en la gestión porque me había tocado ser coordinador de relaciones institucionales del NEA de ANSeS y tuvimos enormes desafíos como la puesta en marcha de la Asignación Universal por Hijo, el programa PROGRESAR, PROCREAR y de inclusión jubilatoria”.

La entrada “Quiero que las políticas de la Nación lleguen a cada rincón del pueblo misionero” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente