Jardines maternales: hoy abrieron sus puertas


Hoy, los jardines maternales comenzaron la prueba piloto de re-apertura con un grupo reducido de niños. “Estamos con muchas expectativas pero queremos ser muy responsables”, dijo a FM Santa María de las Misiones, la presidenta de la agrupación de Jardines Maternales, Judith Salom.

El protocolo

“El protocolo en realidad se suma a una práctica ya incorporada en los jardines con los manuales de procedimiento para los espacios comunes y cocina”, dijo. “A esto le agregamos el registro del ingreso y egreso de las personas que llegan al jardín y las planillas donde se registra la temperatura de cada chico al momento de entrar y de salir del jardín”, agregó.

Además, destacó que “cada chico tiene que llevar todo lo que va a usar porque no se puede prestar ningún útil escolar. Algunos jardines optaron por que los niños dejen las mochilas durante toda la semana con una muda de ropa por las dudas. El fin de semana se la llevan para desinfectarla y reponer la ropa y los elementos necesarios para la próxima semana“.

En cuanto a los niños que asistieron, Salom contó que “algunos padres estaban molestos porque, como no todos los chicos pudieron comenzar hoy, tuvimos que hace runa selección priorizando a aquellas familias que tenían una necesidad más urgente. Hay que esperar un poco porque no se puede llenar los jardines de un día a otro”.

En este sentido, adelantó que si las condiciones lo permiten, “se estima que en diez días se puedan incorporar cuatro jardines más”. Por su parte, en cambio “nuestro jardín va a abrir sus puertas el 1 de septiembre”.

La entrada Jardines maternales: hoy abrieron sus puertas se publicó primero en Primera Edición.

Fuente