Rosa Manzi: la fiel “nena” de Sandro


Al celebrarse el pasado miércoles los 75 años del nacimiento de Roberto Sánchez conocido como “ Sandro”, Rosa Manzi, una fiel “nena” de Sandro lo recordó en una entrevista con la FM 89.3 Santa María de las Misiones la radio de PRIMERA EDICIÓN: “Sandro fue una persona maravillosa, un ejemplo de artista, de buena persona. No hay nadie que pueda decir algo malo de él. La verdad un ser único” dijo.

“Tuve la posibilidad de entrar a la casa de Sandro. Es emocionante ver incluso algunos regalos que le había hecho y que estaban en su casa, es una emoción muy grande” expresó Rosa Manzi.

Sandro fue un gran hacedor de shows multitudinarios, cosechando miles de fanáticos, por lo que el día que se recordó su cumpleaños fue homenajeado no sólo por sus fanáticos, sino por sus pares y ante eso Manzi reaccionó: “Eso me hace feliz, porque lo siguen recordando, pero a la vez triste porque no lo tenemos”.

Luego contó que desde el año 2000 es reconocida como una de sus “nenas oficiales” pero lo sigue desde que nació, ya que en su familia lo inculcaron porque escuchaban la música de él: “Lo recuerdo como una gran persona”.

Como testigo de eso contó una anécdota: “Tengo una nena que nació en el 2002, con fisura de paladar y con cinco meses la llevé a una de las batallas. Estaba con mucha incertidumbre y tristeza porque la tenía que operar, él sabía de mi situación, entonces me consoló, se sacó una foto con ella, y de ahí comenzó a llamarme por teléfono cada tanto y estuvo pendiente. Incluso una vez me recomendó un medicamento que le habían dado a él para levantar las defensas, por esos detalles para mí es un ser humano único”.

Al consultarle qué se siente ser una de sus fanáticas reconocida por el artista dijo: “Muy feliz porque Sandro siempre nos reconocía, porque sucede a veces que seguís a un cantante y no pasa nada, en cambio él pasaba a ser parte de la familia”.

Ser una de sus “nenas” legítimas explicó que en realidad “se puso a raíz de las series porque como convocaron a un grupo de nenas para actuar, entonces ahí quedó por un lado las legítimas y las otras como extras, solamente por eso, él no hacía discriminación, seguramente alguna le llegaba más que otras. En los últimos tiempos nos llamaba mucho por teléfono, era él el que nos elegía”.

Con respecto a Olga -esposa del cantante- dijo: “Tengo una buena relación, ella sigue los mismos pasos de él, porque si tenemos algún problema ella se ocupa, nos llama pendiente. Con respecto a lo que está haciendo, es la vida y la vida continúa, le agradezco que siga mostrando las cosas de él”.

“Sandro fue una persona extraordinaria, un ejemplo de vida, como artista, como persona, no hay nadie que pueda decir algo de él” insistió.

Sobre su canción favorita la fanática contó que le gusta “El Maniquí”, que es “un tema que me llega mucho. Pero me gustan muchas canciones de él”.

En cuanto a la serie “Sandro de América” se mostró conforme con el trabajo “me gusta porque se la hizo con mucho respeto, los actores maravillosos, cada uno en su momento. Como toda película tiene algo de ficción, pero a mí me gustó”.

Con respecto a los festejos para este año en el contexto de pandemia contó que antes se juntaban con amigos que se hizo gracias a Sandro y que lo sigue conservando, “siempre lo celebraba con ellos con un café. Porque no soy de ir al cementerio, ni fui al velatorio, porque lo quiero recordar lo mejor posible. Ahora con la pandemia y por conciencia, este año lo celebraremos desde nuestras casas”.

 

El ídolo

Roberto Sánchez, mejor conocido por todos como Sandro, fue un cantautor argentino de baladas románticas que conmovieron y conmueven a sus fanáticos, aunque también incursionó en sus comienzos en géneros como el rock y el pop.

Desde temprana edad sintió el llamado del arte, sin embargo antes de dedicarse profesionalmente a la música en los años 60 debió abandonar la escuela secundaria y desarrollar diversos oficios para ayudar económicamente a su familia. En la década del 60 se hace notar en la escena rock junto a la banda Los de Fuego con la cual hacen covers de grandes glorias del rock como los Beatles, Los Stones o Elvis Presley.

A finales de los años 60 gira su carrera musical a un perfil más romántico que terminará por catapultarlo a la fama y se ganará el favor de miles de fanáticas, que lo siguen a sol y sombra y a quienes bautiza cariñosamente “mis nenas”.

La entrada Rosa Manzi: la fiel “nena” de Sandro se publicó primero en Primera Edición.

Fuente