Turismo se moviliza contra las restricciones


ESTE LUNES. Empresarios y trabajadores realizarán una protesta.

Los agentes de viajes de todo el país se unieron en una sola consigna: en contra de las medidas del Gobierno como el “Impuesto PAIS” y la nueva restricción cambiaria anunciada esta semana por el Banco Central que ponen al sector al borde de la quiebra.

Margarita Valenti, referente del sector empresario de Misiones, indicó que “invitamos a nuestros clientes y amigos viajeros a acompañarnos con su presencia en la plaza 9 de julio el lunes a las 11”.

Sobre las nuevas restricciones, desde la FAEVYT indicaron que son “medidas incomprensibles que siguen ahogando a las agencias de viajes y poniendo en riesgo el cierre de cientos de empresas y la pérdida de miles de puestos de trabajo”, aseguraron. Y agregaron que la retención del 35% implicará un sector devastado y sin futuro.

Guillermo Valdeolmillos, referente de Avaa (Agentes de Viajes Autoconvocados de Argentina) indicó que “hay muchos que están pensando en dejar de ser agencias de viajes porque costará muchísimo vender”. En declaraciones efectuadas a FM 89.3 Santa María de las Misiones explicó que “el anuncio fue un golpe para nosotros. La mayoría de las agencias de viajes de Argentina somos de turismo emisivo. Las nuevas restricciones al dólar nos imposibilitan más las ventas”.

“Estamos en una situación muy grave y vemos que el gobierno no es consonante con lo que promulga porque dice que somos el sector que más tarde va a levantarse, que somos el más perjudicado, pero cada acción que toman es en contra de nuestra profesión”, remarcó.

La entrada Turismo se moviliza contra las restricciones se publicó primero en Primera Edición.

Fuente