La Convención del radicalismo se realizará en forma virtual el próximo 8 de noviembre


CON POCO MARGEN. La Convención debe resolver si autoriza al Comité a integrar frentes el año próximo.

El presidente de la Unión Cívica Radical confirmó que el próximo domingo 8 de noviembre se realizará la Convención en forma online donde asumirán los que fueron electos, que todavía no lo pudieron hacer por la cuarentena, y se definirá el futuro político del partido. Es decir, si participará de un frente o no en las elecciones del año próximo.

“Esta nueva normalidad nos obliga a tener nuestra Convención en forma virtual y tuvimos muchas cuestiones técnicas en las que venimos trabajando para que todo salga de la mejor manera”, explicó.

Serán dos convenciones: en la primera, que quedó pendiente del mes de abril por la cuarentena, asumirán los nuevos convencionales, se elegirán autoridades, tribunal de disciplina y tribunal de cuentas, entre otros organismos. Y en la segunda, que será una sesión extraordinaria, “se debe decidir si autoriza o no al Comité Provincia a suscribir frentes electorales de cara a las elecciones del año que viene”, sostuvo el dirigente que además es concejal del municipio de Leandro N. Alem.

Desde su punto de vista “es necesario ampliar el frente”. “Nosotros trabajamos en construir espacios donde existan diferentes actores de la sociedad, grupos y espacios de la política misionera y podamos trabajar en base a ideas comunes donde claramente el radicalismo tenga un lugar preponderante”.

Acerca de la situación actual del partido, indicó que “el partido hoy está presente trabajando a través de legisladores, concejales, nuestro legislador nacional que está haciendo un trabajo importante” pero agregó que “nos debemos poder mostrar a la sociedad una alternativa real de gobierno y esto es una crítica que me hago y hago para adentro del partido, en los últimos años no pudimos mostrar una alternativa de gobierno, hacia esa construcción debemos ir”.

Se mostró confiado en la relación con los socios de Juntos por el Cambio: “el diálogo es bueno, estamos en permanente contacto, desde que yo asumí tengo contacto directo con el presidente del PRO, con otros espacios, Activar, GEN, uno intenta siempre tener charlas y diálogos con todos”, señaló.

“Todavía no tenemos la certeza de cuándo van a ser las elecciones del año que viene, se dice que se adelantarían, nosotros trabajamos en todos los escenarios y obviamente tenemos que tener en cuenta que se pueden adelantar como han sucedido en otras oportunidades”, explicó.

Por eso, el objetivo es “plantear los mecanismos para que el radicalismo llegue con los mejores hombres para proponerlos como candidatos y que la sociedad se sienta identificada con ellos y se pueda equilibrar el poder”, finalizó Ricardo Andersen.

 

Alem: investigan a funcionarios

Ricardo Andersen, como concejal de Alem, explicó que el Concejo Deliberante formó una Comisión Investigadora para determinar “la responsabilidad política” del secretario de Gobierno y la directora de Tránsito, a raíz de las cinco denuncias penales por la desaparición de motocicletas del corralón municipal. “Es una situación institucional muy grave. Además de nuestra investigación queremos presentarle a la Justicia las herramientas para que determine las responsabilidades”, dijo el edil.

“No hay duda que hay responsabilidad de los empleados, pero también debe haber responsabilidad política de los funcionarios que tienen a su cargo los empleados y tienen a su cargo el corralón municipal. Hoy existen cinco denuncias realizadas en la Fiscalía de Alem, un expediente formado con muchas fojas, documentales, todo eso nosotros como Concejo estamos trabajando, aportando a la Justicia lo que está a nuestra disposición como prueba”, indicó.

Por último Andersen dijo que “además de la responsabilidad penal existe una responsabilidad política por parte de los funcionarios” y remató advirtiendo que “podrían haber más denuncias” a medida que la gente se acerque al corralón a buscar su vehículo.

La entrada La Convención del radicalismo se realizará en forma virtual el próximo 8 de noviembre se publicó primero en Primera Edición.

Fuente